elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Calles debe elegir entre los dos cargos porque, de lo contrario, supone un fraude y un insulto hacia la ciudadanía”

  • El edil recuerda que hace un año, el portavoz de la oposición, le exigió que eligiera entre concejal o director general de cohesión territorial

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha exigido esta mañana al portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, que elija entre rechazar la oferta que ha recibido para ocupar la jefatura provincial de Trabajo o renunciar a su condición de concejal en el consistorio de la capital de La Plana.

Así, el concejal Pérez Macián, quien le ha pedido a Calles “sensatez por el bien de los castellonenses”, ha recordado que hace un año fue el propio portavoz de la oposición el que le exigió a él mismo que eligiera entre la concejalía y la dirección general de Cohesión Territorial arguyendo que ambos cargos no eran compatibles. Macián ha dicho que “le pido que ahora sea coherente con sus opiniones y que haga lo mismo, que elija uno de los dos cargos como yo hice”.

Pérez Macián ha comentado también que hoy es él el que, de forma incoherente e hipócrita, “pretende mantener ambos puestos lo que conlleva un fraude implícito porque dice que quiere ocuparlo para dedicar más tiempo a la labor de oposición en el consistorio de la capital de La Plana. Y con esta afirmación, sólo significa que no piensa cumplir con el horario y responsabilidad del cargo APRA el que se anuncia en la jefatura de trabajo”.

Para Pérez Macián, es totalmente irresponsables que en un momento como el actual en la que “estamos viviendo una gravísima crisis económica en España, pretende ocupar dos cargos, uno de ellos en unas materias tan sensibles como son la inmigración, el empleo y el trabajo, por lo que esta situación es un verdadero insulto para la ciudadanía”. Además, ha añadido el concejal del equipo de gobierno que “si la prioridad de Calles va a ser el ayuntamiento y no mejorar la situación del empleo en Castellón en un momento en que sufrimos el peor descalabro de la tasa de paro desde hace 15 años, demuestra la escasa voluntad de Calles por trabajar por los ciudadanos de Castellón”.

Lo que tiene que hacer el señor Calles es elegir entre uno de los dos cargos con el fin de empezar a hacer bien su trabajo. Si Calles todavía no se ha enterado de cómo funciona el Ayuntamiento de Castellón, ¿cómo va a atenderlo mejor desempeñando dos cargos a la vez?", se ha preguntado Pérez Macián.

El concejal de hacienda ha denunciado que “el partido socialista tenga la desvergüenza de hacerle un traje a medida con este puesto para callar la continua petición de cobrar más. El país está en crisis, mucha gente pierde su empleo a diario y el señor Calles abusa de tener dos trabajos y dos sueldos. Es un mal ejemplo para toda la sociedad”.

Finalmente, Pérez Macián ha dudado “de la seriedad con que el líder socialista pueda desenvolver su labor al frente de la jefatura de trabajo, puesto que en su etapa de subdelegado del gobierno se distinguió precisamente por una desorganización total en el proceso de regularización de inmigrantes para darles el permiso de trabajo. Entonces inicio una lamentable situación de colas de personas en todas las oficinas de empleo e inmigración que ahora volverán a estar regentadas por su tutela. Lo cual significa un pésimo antecedente para su trabajo”.

Subir