elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alberto Fabra invita a Fomento y al Ayuntamiento de Benicàssim a sentarse a dialogar para, entre todos, “buscar la mejor solución para la N-340”

Alberto Fabra invita a Fomento y al Ayuntamiento de Benicàssim a sentarse a dialogar para, entre todos, “buscar la mejor solución para la N-340”
  • El Alcalde de Castellón ha asistido a la puesta en servicio de un nuevo tramo del vial Castellón-Benicàssim

MÁS FOTOS
Alberto Fabra invita a Fomento y al Ayuntamiento de Benicàssim a sentarse a dialogar para, entre todos, “buscar la mejor solución para la N-340” - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha asistido hoy a la puesta en servicio del tramo desde la rotonda de la Ratlla al antiguo ferrocarril del nuevo vial Castellón-Benicàssim donde ha mostrado su satisfacción por la apertura de este tramo entre los dos municipios “ya que mejora la movilidad entre las dos poblaciones porque en verano, el 70% de los habitantes de Benicàssim somos de Castellón y todos los días se genera un movimiento de más de 12.000 vehículos que son los que pueden transitar por esta carretera”. Alberto Fabra ha estado acompañad en el acto por el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla; el conseller de Infraestructuras, Mario Flores; el presidente de la Diputación Provincial, Carlos Fabra; el alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer; el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borrás; la portavoz del PP en Benicàssim, Susana Marqués; y el concejal del Ayuntamiento de Castellón, Joaquín Torres.

Así, el primer edil ha recordado que “hemos trabajado conjuntamente los municipios y la Generalitat Valenciana para dar una solución a un problema de movilidad que existía y ahora se ha mejorado mucho pero quedan cosas por hacer. Estoy convencido de que el Ayuntamiento de Benicàssim agilizará los trámites administrativos para que tenga continuidad este vial favoreciendo a los benicenses y castellonenses”.

Alberto Fabra ha recordado que la circulación de esos 12.000 coches “nos refuerzan en nuestra argumentación de que la N-340 no pase cerca de la Magdelana porque se ven reducidos el número de vehículos por esa vía. Castellón pide algo legítimo y en beneficio de los intereses de la ciudad. Por este motivo, brindo con lealtad al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Benicàssim que nos sentemos y hagamos un trazado conjunto que no impida el crecimiento de Benicàssim y que hagamos un proyecto de futuro. Encontremos una solución a través diálogo, consensuando y haciendo un planteamiento para nuestros municipios y hacer proyectos de futuro para que no tengamos que arrepentirnos”.

Además, el Alcalde de Castellón también ha reivindicado la necesidad de infraestructuras importantes para el área metropolitana. “Pedimos que infraestructuras generales como la N-340, tan necesaria; el AVE; el enlace de la ronda por el norte y el sur; y el enlace ferroviario por el sur, con el fin de potenciar los sectores de nuestra área metropolitana”, ha continuado el Alcalde, quien ha destacado la importancia de estas infraestructuras para que el área metropolitana de Castellón sea ejemplo de cómo afrontar una crisis y “con el trabajo conjunto podamos sacar adelante esta zona metropolitana”.

“Porque lo fundamental es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Castellón, Benicàssim y el área metropolitana de la provincia”, ha concluido el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Subir