elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva con cinco vehículos el servicio de autobús al Grao

El Ayuntamiento  renueva con cinco vehículos el servicio de autobús al Grao
  • El Alcalde de Castellón ha presentado esta mañana los nuevos vehículos

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento  renueva con cinco vehículos el servicio de autobús al Grao - (foto 2)
El Ayuntamiento de Castellón ha renovado el servicio de autobús al Grao con cinco nuevos vehículos que mejorarán la calidad del trayecto entre la ciudad y el distrito marítimo. Así lo ha confirmado esta mañana el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, quien esta mañana ha presentado estos vehículos en un acto que ha tenido lugar en el Grao y al que también han asistido la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y el concejal de Movilidad, Miquel Soler.

El primer edil ha comentado que se trata de vehículos más acondicionados para las personas mayores y con discapacidad ya que estos vehículos no se encuentran a gran altura del suelo, con lo que se facilita el acceso a estas personas que, en ocasiones, tienen movilidad reducida. “Con estos nuevos autobuses, el servicio de transporte urbano de Castellón se moderniza y avanza para conseguir dos objetivos fundamentales que son mejorar la permeabilidad de la ciudad y la movilidad y reducir la utilización del transporte privado”, ha explicado el primer edil en la presentación de estos nuevos vehículos que ha tenido lugar junto al parque La Panderola del Grao.

Alberto Fabra también ha recordado que con la implantación del TRAM, el pasado miércoles, se pone la senda de trabajo de este Ayuntamiento en materia de transporte público y caracterizado por “la eficiencia, la sostenibilidad y la movilidad”.

Por lo que se refiere a las características técnicas de los nuevos autobuses, hay que decir que el nuevo modelo que se implanta es el K-340-IB 4x2 de la marca Scania y que reduce las emisiones de CO2. El sistema que utiliza es el GSR, es decir, la reutilización de gases que se emiten a la atmósfera, de manera que se queman dos veces, con lo que la contaminación es mucho menor y los autobuses están dotados con una rampa para personas con movilidad reducida con sistema de apertura manual, además de un sistema de arrodillamiento –inclinado y reducción de altura del vehículo- para las personas mayores con problemas físicos. Los nuevos autobuses tienen todas las comodidades como aire acondicionado, rampas –subvencionadas por la Diputación Provincial- y suelo antideslizante.

Los nuevos autobuses de esta línea, con 88 plazas cada uno y con un coste de 180.000 euros por vehículo, que presta HICID y que se ponen al servicio de la ciudadanía también han sufrido un cambio de imagen corporativa y ahora se han pintado de gris metalizado que será la que lucirá a partir de ahora y cada vez que haya que sustituir un autobús.

Hay que recordar que la línea Castellón-Grao y Grao Castellón tiene un total de nueve vehículos en la flota y se ofrece por la avenida Hermanos Bou cada media hora desde las 6.40 a las 22.20 horas y, por la avenida del Mar, desde las 7.10 a las 22.10 horas.

Además, el Alcalde de Castellón ha comentado que la frecuencia de paso de estos vehículos entre el Grao y la ciudad es de cada diez minutos en verano, del 15 de junio al 15 de septiembre- frente a los quince minutos del horario de invierno.

Subir