elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Esquerra Unida ha vuelto a demostrar su desprecio por los intereses de la ciudad”

 Mulet: “Esquerra Unida ha vuelto a  demostrar su desprecio por los intereses de la ciudad”
  • El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular critica que Carmen Carreras haya “vetado una Declaración Institucional que reclama más infraestructuras e inversiones para Castellón”

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Miguel Ángel Mulet, ha valorado, tras la celebración de la Junta de Portavoces previa al pleno municipal del próximo viernes, la decisión de Esquerra Unida de “vetar una propuesta del PP donde se reclamaba la Gobierno de España más inversiones e infraestructuras para nuestra ciudad”.

Mulet ha recordado que “en la Declaración Institucional que había presentado el Partido Popular se incluía un decálogo con la reclamación al Gobierno de España de las obras pendientes y proyectos más necesarios para Castellón, como la llegada del AVE y construcción del Corredor Mediterráneo, el desdoblamiento de la N-340, la construcción de unos nuevos accesos ferroviarios al Puerto por el sur, la cesión del edificio de la Residencia de Suboficiales y la antigua comandancia de Marina, pago del 1% Cultural, el retorno de los archivos de Defensa de Castellón, medidas para proteger y potenciar el turismo de costa y mejorar las transferencias del Estado a nuestra ciudad”.

Mulet ha afirmado que “no es comprensible que alguien vote en contra de reclamar estas cuestiones, de exigir inversiones para mejorar la competitividad, la seguridad o la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

“Esquerra Unida ha vuelto a mostrar su desprecio hacia los intereses de la ciudad. A su portavoz no le importa tanto los intereses de la ciudad como el desgaste político del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Una postura incomprensible e indefendible, que apuesta por poner el freno al desarrollo de Castellón”, ha criticado Mulet.

Del mismo modo, el portavoz popular ha hecho hincapié en que “todos los grupos municipales deberían dejar aparcadas sus diferencias ideológicas en cuestiones en las que, como en este caso, se intenta poner en marcha iniciativas que permitan crecer a nuestra ciudad y mejorarla. Una actitud que parecen no entender todos los partidos de la actual corporación, en prejuicio del resto de ciudadanos y ciudadanas”.

Además, el portavoz del grupo municipal del PP ha afirmado que su grupo ha retirado la petición del PSOE al Gobierno valenciano del pago de la deuda al sector pesquero por la veda ecológica porque “ya estamos buscando soluciones, junto con la Generalitat Valenciana, al pago de la deuda de todos los sectores de la ciudad, y también a los proveedores”. “Es un tema que nos preocupa como equipo de gobierno y somos conscientes de la situación económica por la que estamos atravesando, por eso trabajamos para estudiar la viabilidad de pago de las deudas del 2011, por parte del Consell, en el 2012”, ha explicado Mulet, quien ha hecho hincapié en “el compromiso del Ayuntamiento con todos los sectores castellonenses y, en especial, con aquellos que lo están pasando peor, como ha sido durante todos estos años”.

Subir