elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja asciende al Penyagolosa

Cruz Roja asciende  al Penyagolosa
  • Con asistencia de 30 voluntarios y usuarios

MÁS FOTOS
Cruz Roja asciende  al Penyagolosa - (foto 2)

Cruz Roja, desde el programa de medio ambiente de la asamblea local de Castellón , promueve salidas para conocer parajes de nuestra provincia, compartir espacios entre voluntarios y usuarios, practicar el idioma (castellano y valenciano) y hacer deporte, convivencia y potenciar la vida asociativa y el intercambio d e experiencias. La última d e las salidas tuvo lugar el fin de semana y un grupo de 30 personas subió al pico más alto de la Comunidad, el Penyagolosa.

En el grupo destaca la presencia d e mujeres que acuden periódicamente a clases d e valenciano, para poder ayudar a sus hijos en los deberes d el colegio. También participaron dos niños. La ruta fue programada por el ex-vicepresidente, Benedicto Pastor, gran amante de la naturaleza y experto senderista, al que se sumaron la presidenta actual, Flores Higueras y otras personas voluntarias, algunas d e las cuales forman y formaron parte del equipo directivo.

Cruz Roja organiza este tipo de salidas, de forma periódica, y en ellas pueden participar los voluntarios, socios, usuarios de los diferentes proyectos y población en general, dispuesta a pasar un día agradable en contacto con la naturaleza, conocer con más rigor nuestro entorno y convivir con gentes de otras culturas, con un importante intercambio de experiencias, enriquecedor para todos. Anteriormente y en lo que llevamos de año, también se han realizado salidas a la Sierra de Espadán y a Eslida.

Subir