elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cónsul de Rumanía visita Cruz Roja

El cónsul de Rumanía visita Cruz Roja
  • Con el objetivo de conocer la labor humanitaria con las familias de los asentamientos

MÁS FOTOS
El cónsul de Rumanía visita Cruz Roja - (foto 2)

El consul de Rumanía, Cosmin Dumitrescu y la vicecónsul visitaron la Cruz Roja y se reunieron con la presidenta, Flores Higueras y el equipo que desarrolla el proyecto de asentamientos. El objetivo, conocer la realidad y seguir prestando apoya a las familias que se encuentran en esta difícil situación.

La Cruz Roja, consciente de esta realidad inició en marzo de 2011 el proyecto, visitando las zonas periféricas de las principales ciudades, para conocer la auténtica situación. En la provincia de Castellón, ya se ha atendido a 250 personas, en su mayor parte familias numerosas, procedentes en el 80% de los casos de Rumanía. De ahí el interés del cónsul, que acompañado por la presidente y el equipo de profesionales del proyecto, visitaron los asentamientos de las afueras de la ciudad.

Este proyecto, enmarcado en el departamento de intervención social – inmigrantes, de Cruz Roja, está financiado por el Ministerio de Sanidad y política socia y pretende facilitar una vida más digna a las familias extranjeras; ayudar a tramitar la documentación imprescindible para acercarles a los diferentes recursos administrativos, escolarizar a los hijos menores y buscar la posibilidad de regresar al país de origen en los casos que así lo decidan.

El cónsul se mostró satisfecho con el proyecto y la labor humanitaria que desempeña la Cruz Roja y se comprometió a seguir prestando apoyo para facilitar todo tipo de herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de estas personas, que viven fundamentalmente en casas y naves abandonadas, masets y casas de labranza de la periferia.

La población que vive en asentamientos en la provincia de Castellón no sólo es de origen rumano, también hay españoles, marroquíes ó portugueses, que acuden de forma temporal en busca de trabajo, y al finalizar la temporada regresa a su país de origen.

Subir