elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Castellón inicia en el distrito sur un plan de cercanía al ciudadano

El PSPV de Castellón inicia en el distrito sur un plan de cercanía al ciudadano
  • “Los socialistas estamos a pie de calle para trabajar en defensa de los castellonenses”, afirma la concejala Patricia Puerta

El grupo municipal socialista de Castellón ha puesto en marcha un plan de cercanía al ciudadano para transmitir el trabajo realizado desde la oposición municipal y, al mismo tiempo, recoger las necesidades de los ciudadanos a través de encuentros con colectivos vecinales y culturales, así como con los distintos agentes sociales de Castellón. La campaña se ha iniciado esta semana en la zona sur y se desarrollará durante un mes en cada uno de los seis distritos de la capital.

“La iniciativa pretende transmitir el intenso trabajo realizado por el el grupo municipal socialista para fiscalizar la acción del Gobierno municipal del Partido Popular y, de forma paralela, presentar alternativas progresistas para la mejora de la ciudad”, ha explicado Patricia Puerta, coordinadora del distrito sur, quien resalta la “falta de atención histórica” que reciben las zonas alejadas del centro y, en especial, los grupos periféricos de la zona sur.

Los socialistas mantendrán reuniones con asociaciones vecinales, centros de tercera edad, colegios, institutos y gaiatas, entre otras entidades, pero también existirá un contacto directo con los vecinos y vecinas, a través de la organización de actos públicos para fomentar la participación ciudadana. “La comunicación es permanente con los colectivos sociales, pero queremos intensificar el contacto y demostrar a la ciudadanía que los socialistas estamos a pie de calle para trabajar en defensa de sus intereses”, añade.

El plan de cercanía del PSPV ayudará a conocer las necesidades, inquietudes y propuestas de los ciudadanos. Puerta lamenta que el equipo de gobierno municipal no fomente una comunicación más directa con la ciudadanía. “El Consejo Municipal de Participación Ciudadana y el Consejo Social de la Ciudad podrían ser unos instrumentos esenciales para que la voz de la ciudadanía llegase con más fortaleza al Ayuntamiento, pero el PP no tiene interés en promover una mayor autonomía de gestión”, añade.

La primera acción incluida en el plan de cercanía del distrito sur ha sido un encuentro de trabajo con la asociación de vecinos Virgen de Lidón y una visita al grupo Roquetes. Esta misma semana continuarán los contactos con organizaciones sociales y vecinales del barrio, y nuevas visitas a los grupos periféricos. “El distrito sur precisa más atención del Ayuntamiento y los socialistas vamos a trabajar a fondo para conseguir una mejora de la calidad de vida ciudadana”, afirma.

Subir