elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monterde dispuesto a defender el liderato en los últimos seis días

    Los componentes del equipo Tecnocastellón, José Luis Monterde y su copiloto, el belga Jean Marie Lurquin, disfrutaron este domingo en Turfan (China) del primer y único día de descanso programado en la primera edición
    del Rallye Transoriental, que comenzó el pasado día 12 de junio en San Petersburgo y finalizará el próximo sábado en Pekín, dispuestos a defender el liderato.

    Tras una decena de intensas jornadas de competición, los participantes que siguen en carrera han podido descansar y dormir algo más de lo normal, en espera de que la competición se reanude mañana.

    Monterde y Lurquin han dormido durante la noche pasada en un hotel de Turfan, situado a una hora del campamento general del rally, donde hoy pernoctarán de nuevo. "Después de diez días de tienda de campaña, uno siempre agradece descansar de vez en cuando en una cama de las de verdad", reconoció Monterde al término de la sesión de fotos en la que la organización reunió a los actuales líderes de las diferentes categorías de coches, camiones y motos. "Las cosas van incluso mejor de lo que hubiésemos pensado", señaló. "Llegar al día de descanso con un colchón de más de una hora con respecto al segundo clasificado es un resultado sensacional. El rally está siendo particularmente duro, las especiales que hemos disputado hasta el momento han sido complicadas, unas veces por la navegación y otras por el tipo de terreno o las condiciones climatológicas, pero afortunadamente hemos podido superar esta primera fase sin más contratiempos que el susto que vivimos en esa poza de agua hace un par de días", dijo. No obstante, lo más difícil puede estar por llegar. "La organización ya nos ha adelantado que las próximas jornadas serán complejas, que tendremos arena cada día en mayor o menor medida y que la penúltima etapa puede deparar sorpresas importantes, así que habrá que seguir concentrados al máximo hasta el final", indicó.

    El equipo ha aprovechado este paréntesis en la competición para revisar el Buggy Schlesser del piloto castellonense, que a última hora de la tarde tenía previsto realizar junto con el patrón de la formación francesa una prueba por las inmediaciones del campamento para confirmar que todo está en orden.

    Mañana, lunes, se disputará la undécima etapa del Rallye Transoriental 2008, que llevará a los participantes desde Turfan a Hami, a través de un recorrido de 513 kilómetros que incluirá una especial de 414.

    Subir