elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juanjo Carratalá y Joan Centelles, Adelantats de l’Aljama 2012

    Los músicos y compositores Juanjo Carratalá y Joan Centelles han sido distinguidos como Adelantats de L’Aljama para el año 2012, máximo cargo honorífico de esta asociación cultural castellonense. La distinción supone que ambos, durante este año, ostentarán la presidencia honorífica de L’Aljama y desfilarán con ella, en un lugar preferencial en la Cabalgata del Pregó de 2012, el próximo 10 de marzo.

    A la hora de conceder la distinción se ha valorado la aportación de ambos a nuestra música popular moderna.

    Juanjo Carratalá, profesor superior de saxofón, es productor, compositor y arreglista, amén de director de orquesta. Reconocido por su trabajo de adaptación de música magdalenera (Galanías a la Reina de las Fiestas 2005 y 2006, Magdalena Vitol 2006 y Festa 2.0), ha trabajado en composición y arreglos para orquestas y corales, y también ha dirigido su trabajo hacia el teatro y los espectáculos (como en Suena la magia, con el mago Yunke). Carratalá es director, entre otras, de Saxidèria y de la SJM Big Band.

    Por su parte, Joan Centelles -peluquero de profesión- también es músico, cantante y compositor y se ha entregado a nuestra música tradicional a través de Bolero de Raval y, sobre todo, a través de Illa Ferrada, aparte de sus composiciones. Además, es colaborador de Saxidèria y de la SJM Big Band.

    Por otra parte, cabe destacar que Festa a l’Aljama, el himno de esta asociación, que fue compuesto con motivo de su XX aniversario, es obra de ambos: Centelles (autor) y Carratalá (producción y arreglos).

    El acto oficial del nombramiento de Adelantats 2012, se realizará durante el transcurso de una cena de gala, que se celebrará el sábado 25 de febrero de 2012, en un céntrico hotel de nuestra ciudad, acto sobre el que les informaremos en su momento.

    Subir