elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV se adhiere a las protestas contra los recortes antisociales de la Generalitat

  • El secretario general de Castellón denuncia el ataque político al Estado del bienestar

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista y secretario general del PSPV-PSOE, Pep Grau, ha mostrado su adhesión a las protestas convocadas por los sindicatos contra los “recortes antisociales” del Consell en los servicios públicos. Grau, que participará hoy en las movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales, condena con contundencia las medidas decretadas, especialmente en el ámbito educativo, porque “suponen un empeoramiento general de las condiciones de los servicios públicos”.

El dirigente socialista asegura que “los recortes presupuestarios acentúan la situación preocupante que ya se registraba en ámbitos como el de la Educación, con índices de fracaso escolar disparados, con problemas graves de infraestructuras, deuda generalizada con centros educativos, eliminación de plazas del personal sanitario, reducción de la atención primaria, recorte de sueldos al personal, despido de interinos, reducción de jornada en la Administración de Justicia y un largo etcétera”.

Las medidas para la reducción del déficit público se han extendido a los principales servicios públicos (educación, sanidad, bienestar social, justicia, comunicaciones, seguridad ciudadana, etc.), con tijeretazos al presupuesto que afectan por igual a la dotación de medios materiales como a los salarios de los profesionales de la función pública. “La irresponsabilidad del PP está llevando al deterioro máximo a las administraciones públicas que gestionan derechos básicos de la ciudadanía”, expresa Grau.

“Los socialistas queremos manifestar nuestra solidaridad con las medidas de respuesta a estas iniciativas antisociales del PP por parte de las organizaciones sindicales y con la preocupación de la ciudadanía por el futuro de las prestaciones sociales”, expresa. Grau hace un llamamiento a la sociedad de Castellón a respaldar las convocatorias de las organizaciones sindicales y movilizarse para evitar la puesta marcha de estas iniciativas que “van claramente contra el Estado del bienestar y postergarán la salida de la crisis”.

Los socialistas pretenden que cualquier medida que afecte a las condiciones laborales de las trabajadoras y de los trabajadores se negocie con las organizaciones sindicales correspondientes y tenga en cuenta la opinión del conjunto de la sociedad. Además, se insta al Gobierno valenciano a paralizar el conjunto de iniciativas anunciadas y convocar a los representantes de los trabajadores para abordar los graves problemas que afectan a la función pública.

 

Subir