elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Acusado de matar al abogado Carlos Reverter se niega a declarar ante el juez

    El acusado de secuestrar y matar al abogado castellonense Carlos Reverter, D.J.C.H, se ha negado hoy a declarar ante el juez, mientras que su entonces pareja sentimental, la también procesada V.G.O, ha explicado que el acusado dio varias versiones de los hechos, a diferentes personas, el día en que sucedieron.

    La vista oral del proceso por la muerte del abogado el día 20 de diciembre de 2005 ha comenzado hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón, donde tras la negativa del acusado a declarar, el fiscal ha solicitado la lectura de las declaraciones que él mismo hizo durante la fase de instrucción.

    En ellas, D.J.C.H explicó que ese día recibió una llamada telefónica a las seis de la mañana de unas personas que habían secuestrado a su hermano gemelo, quien trabajaba con gente que se dedicaba al tráfico de drogas.

    Según esas declaraciones, durante la conversación le amenazaron de matar a su hermano si no colaboraba con los secuestradores, con quienes quedó en el aparcamiento de la calle Herrero de Castellón.

    Allí, dos personas agredieron a Carlos Reverter, lo metieron en el maletero del coche, y obligaron al acusado a conducir el vehículo del abogado.

    Según su relato, estas dos personas le ordenaron que parara el coche, le dieron una paliza al abogado y le dijeron a él que recogiera sus objetos personales y se marchase con el vehículo del abogado.

    Por su parte, la procesada V.G.O ha declarado que el día en que sucedieron los hechos, quedó para comer con D.L.C.H, pero que finalmente no se vieron porque éste le dijo que tenía que desplazarse a Valencia a por droga.

    Según ha dicho, ella le telefoneó más tarde y el acusado le contó que dos personas habían secuestrado y matado a su hermano gemelo, que él se encontraba perdido por el monte, y que creía que había matado a un gitano de Burriana porque éste había matado a su hermano.

    Después, el joven fue a recogerla a su lugar de trabajo vestido con unos pantalones vaqueros llenos de barro, con un ojo hinchado y con las piernas temblorosas, y allí le dijo a una compañera de trabajo que se encontraba en ese estado porque le habían atracado unos ciudadanos rumanos, una versión idéntica a la que ofreció poco más tarde a la arrendataria del piso.

    Según este relato, ambos procesados cogieron un taxi hasta casa de D.L.C.H, donde él le enseñó un reloj, una cadena de oro, un teléfono móvil y una cartera -objetos que el acusado robó a Carlos Reverter después de pegarle una "brutal paliza", según el escrito de acusación del fiscal- y le regaló el teléfono móvil, diciéndole que se lo había dado un gitano de Burriana con quien tenía negocios de drogas.

    Ella quitó la tarjeta que contenía ese teléfono y puso la suya. Ese mismo día, según el relato de la procesada, D.L.C.H recibió una llamada de un hermano suyo residente en Venezuela, pero pidió a su entonces novia que le dijese que no podía hablar porque había tenido un accidente con el coche.

    La procesada, para la que el fiscal pide la absolución, ha mantenido en el juicio que ella nunca creyó las historias que D.L.C.D le contó, porque asegura que era muy fantasioso, pero dice que no preguntó más porque no sospechó nada y por temor a que se pusiera violento.

    Ambos leyeron la noticia de la muerte del abogado, según ha relatado la mujer, quien ha dicho que los días comprendidos entre el 24 de diciembre y el 27 de ese mismo mes,los dos estaban juntos en casa de D.L.C.D y apenas salieron de ella.

    Además, ha comentado que su entonces novio le había dicho que le conseguiría su coche favorito, el Audi PP, que es el modelo que conducía Carlos Reverter.

    El Ministerio Fiscal pide la absolución de la procesada, mientras que la acusación particular solicita 3 años de prisión por encubrimiento de los hechos y recaptación, y la acusación popular solicita 2 años de cárcel por encubrimiento.

    En la sesión de hoy han declarado también seis testigos, entre ellos J.A.E, el agricultor que encontró el cuerpo aún con vida de Carlos Reverter en la cuneta de un camino de Ribesalbes sobre las 17.00 horas del 20 de diciembre y avisó a la Policía.

    Otros tres testigos, compañeros de trabajo del bufete de abogados en el que trabajaba, han precisado que su ámbito de actuación era el contencioso-administrativo y asuntos de tráfico, por lo que no llevaba temas peligrosos, y han asegurado que ese día no lo notaron intranquilo ni con problemas.

    Una de ellas, C.U.B, ha explicado que atendió la llamada que Carlos Reverter hizo desde el maletero de su coche, en la que le pidió que alertara a la policía de que había sido secuestrado.

    También la cuñada del abogado, A.T, ha explicado que habló con él sobre las 16.20 horas, mientras que la tía del fallecido, B.E, ha confirmado que éste comió en su casa el día de los hechos, aunque ha dicho no saber si llegó en coche, como hacía casi siempre, o andando.

    Subir