elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia los trabajos de mejora en el entorno del Camí Fadrell, junto al Polígono del Serrallo

  • “Las obras suponen la respuesta del Ayuntamiento a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la zona que venían reclamando la mejora del estado de estos caminos”, ha comentado Carmen Albert

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón iniciará esta próxima semana las obras de mejora del Camí Fadrell, en su tramo más cercano al Polígono del Serrallo y, debido a estos trabajos de mejora de la seguridad vial, permanecerá cortado al tráfico en su acceso al Camí de la Ratlla d’Almassora. Un corte que tendrá una duración de, aproximadamente, dos semanas”.

“En concreto, los trabajos comprenderán un tramo comprendido hasta la playa de Benafeli, y comenzarán el lunes día 23 de enero, contemplándose dos fases, para conseguir el menor impacto sobre el tráfico y vecinos de la zona y la máxima agilidad en la ejecución de la obra”, ha explicado Albert.

La edila ha comentado que “la primera fase irá del 23 al 27 de enero, desde el Camí la Ratlla hasta el Camí de Sant Josep (Almassora). De esta manera, el acceso a esta zona se garantizará por el Camí de l'Om Blanc”.

“En cuanto a la segunda fase de los trabajos, éstos comenzarán el 30 de enero hasta el viernes 3 de febrero, desde el Camí de Sant Josep hasta la playa de Benafeli. Se podrá acceder ya desde el Camí Fadrell y por el Camí Catalans.”.

La concejala de Movilidad también ha aclarado que “en horario laboral se podrá permitir el acceso a vecinos, y en horario nocturno y de fin de semana, los viales permanecerán totalmente abiertos al tráfico, para una mayor comodidad”.

Del mismo modo, Albert ha insistido en que “estos desvíos alternativos quedarán debidamente indicados (N-225 con Camí Fadrell a la playa de Benafeli y acceso con Camí de Donació a la playa de Benafeli), y además se señalizarán adecuadamente y con antelación suficiente”.

Por último, la concejala ha querido resaltar que “estas obras suponen la respuesta del Ayuntamiento a las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de la zona que venían reclamando la mejora del estado de estos caminos y de la Seguridad Vial de la zona limítrofe con el término municipal de la vecina localidad de Almassora. Una obra que está más cerca de hacerse realidad y mejorar por tanto la calidad de vida de quienes circulan o viven en esta zona cercana al Polígono del Serrallo”.

Subir