elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ejecutiva del PSPV de Castellón "condena los recortes antisociales del Consell"

    La comisión ejecutiva municipal del PSPV-PSOE de la ciudad de Castellón ha aprobado una resolución de condena a los “recortes antisociales” del Consell en los servicios públicos. En el documento se manifiesta la discrepancia con las medidas decretadas, especialmente en el ámbito educativo, porque “suponen un empeoramiento general de las condiciones de la enseñanza en el País Valenciano”.


    La dirección socialista asegura que “los recortes presupuestarios acentúan la situación preocupante que ya se registraba, con índices de fracaso escolar disparados que afectan a más del 40% del alumnado de Educación Secundaria, con problemas graves de infraestructuras, deuda generalizada con centros públicos, concertados y empresas suministradoras de servicios y otros muchos problemas que hacen que la escuela pública valenciana esté a la cola del resto de comunidades”.
    Las medidas anunciadas por el Consell (recortes en los sueldos de los docentes, merma de derechos laborales del profesorado interino, reducción de programas de apoyo educativo, entre otras muchas) contribuirán al “deterioro” de la educación recibida por miles de alumnas y alumnos. “La ejecutiva socialista quiere manifestar su solidaridad con las medidas de respuesta a estas iniciativas antisociales del PP por parte de las organizaciones sindicales y con la preocupación de las madres, padres y del conjunto de la comunidad educativa”, expresa.


    La comisión ejecutiva municipal del PSPV hace un llamamiento a la sociedad de Castellón a movilizarse para evitar la puesta marcha de estas iniciativas que “van claramente contra la escuela pública y que tampoco contribuirán a la salida de la crisis”. En ese sentido, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón trasladará la oposición al recorte presupuestario a través de una iniciativa presentada al pleno municipal.


    Los socialistas pretenden que cualquier medida que afecte a las condiciones laborales de las trabajadoras y de los trabajadores de la enseñanza se negocie con las organizaciones sindicales correspondientes y tenga en cuenta la opinión de las federaciones de madres y padres y del conjunto de la comunidad educativa. Además, se insta al Gobierno valenciano a paralizar el conjunto de iniciativas anunciadas y convocar, de manera inmediata, a los representantes de la comunidad educativa para abordar los graves problemas que afectan a la escuela pública valenciana.

     

    Subir