elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pérgola acogerá el próximo viernes una velada de boxeo en homenaje al púgil madrileño Javier Castillejo

La Pérgola acogerá el próximo viernes una velada de boxeo en homenaje al púgil madrileño Javier Castillejo
  • Se trata del primer gran evento deportivo en el año en que Castellón ostenta el título “Ciudad Europea del Deporte 2012”

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha anunciado hoy que “el próximo viernes 20 de enero, a partir de las 23:00h de la noche, en el recinto de “La Pérgola”, tendrá lugar una nueva velada de boxeo organizada por el ‘Club Boxeo ‘La Unión’ de Castellón. En este caso será un homenaje a un referente del boxeo español como es Javier Castillejo”.

La edila ha recordado que “se trata del primer gran evento deportivo que estrena la condición como ‘Ciudad Europea del Deporte’, por lo que va a ser una jornada muy especial, ya que son los clubes deportivos de la ciudad los que son los verdaderos merecedores de este premio y queremos que sean ellos los que lleven esta bandera a lo más alto”.

En cuanto a las características del combate, el preparador del ‘Club Boxeo La Unión’, Marco Pérez, ha destacado que “se van a disputar un total de siete combates (3 amateur-olímpico y 4 neoprofesional), que enfrentarán a boxeadores locales con otros llegados de Valencia y de Madrid”.

Pérez ha insistido en que “se trata de una velada muy emotiva ya que será la primer vez que tengamos la oportunidad de ver en Castellón a Javier Castillejo, también conocido como “El Lince de Parla”, uno de los mitos del boxeo español de todos los tiempos, varias veces Campeón de España, de Europa y del Mundo en categoría superwelter”.

El responsable del club castellonense ha animado “a la creciente afición que tiene el boxeo en Castellón, a que venga a disfrutar de una noche muy interesante en la que queremos acompañar a este campeón, uno de los más grandes del deporte español y que, precisamente, está siendo objeto de un documental sobre su vida y las cámaras recogerán la velada de Castellón. Una oportunidad también para promocionar el nombre de nuestra ciudad”.

“Además, los deportistas del ‘Club Boxeo ‘La Unión’ van a subir al escenario con la bandera de ‘Ciudad Europea del Deporte’, para ofrecérsela también a toda la afición que nos acompañe esa noche”, ha anunciado Pérez.

Las entradas van de los 12 a los 25 euros, de manera anticipada, y de 15 a 30 en taquilla la noche del combate. Se puede adquirir a través del propio “Club Boxeo La Unión” (Pabellón ‘Ciutat de Castelló’, Casa Rodrigo (Castellón), Restaurante Menfis (Vila-real), Gimnasio “Good-Fit” (La Vall d’Uixò) y en el Mesón Navarro (Vila-real).

El próximo viernes tendrá lugar, a las 12h en la discoteca “Enjoy” el pesaje de los púgiles entre los que se encuentran nombres como Alejandro “Chales” Sabater, Sergio Rodríguez o, en la categoría neoprofesional, Raúl “Castigo” Martínez y Adrián Olmo. Un acto abierto al público, al que seguirá una rueda de prensa en la que también participará Javier Castillejo.

5.000 ESPECTADORES EN 2011
Begoña Carrasco también ha comentado que “durante las cinco veladas de boxeo que se organizaron en nuestra ciudad el pasado año, se congregaron cerca de 5.000 personas, una cifra importante para un deporte minoritario como el boxeo, pero que está recuperando la gran afición que siempre ha tenido en nuestra ciudad”.

Marco Pérez también ha insistido en que “la voluntad de nuestro club es poder organizar una velada de boxeo cada mes y seguir aumentado ese número de seguidores que se interesan por este deporte”.

 

Subir