elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo reitera ante ‘Salvem la Magdalena’ que la Variante de la N-340 no afectará al paraje

Lorenzo reitera ante ‘Salvem la Magdalena’ que la Variante de la N-340 no afectará al paraje
    MÁS FOTOS
    Lorenzo reitera ante ‘Salvem la Magdalena’ que la Variante de la N-340 no afectará al paraje - (foto 2)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha explicado hoy a representantes de la plataforma Salvem la Magdalena, crítica con el trazado propuesto por el Ministerio de Fomento para la variante de la N-340 entre Castellón y Benicàssim, que "el trazado es el que es" y que ahora "lo que hay que hacer es buscar mejoras".

    Lorenzo ha mantenido un encuentro con los representantes de la plataforma y les ha explicado que el trazado no afectará al paraje de la Magdalena porque la carretera discurrirá junto a la autopista AP-7, por su cara oeste, y por debajo del puente de acceso a la Magdalena, según han informado fuentes de la Subdelegación en un comunicado.

    Lorenzo ha mostrado su "absoluta confianza" en los técnicos del Ministerio de Fomento y "en las mediciones y estudios que hacen sobre el terreno" y ha señalado que las propuestas que ellos han hecho "son las que garantizan que el entorno de la Magdalena no va a ser dañado por esta infraestructura que todos coincidimos en que es imprescindible".

    El subdelegado ha recordado que "ahora no estamos en la fase de discusión del trazado" y ha insistido en que el Ayuntamiento, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, los empresarios y la sociedad saben que "se trata de un buen trazado, y que lo que hay que hacer es buscar las mejoras que minimicen la afección sobre el territorio".

    Por otra parte, Antonio Lorenzo ha declarado que está a disposición del Ayuntamiento de Castellón para buscar conjuntamente las mejores medidas correctoras posibles al trazado elegido.

     

    Subir