elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juli Domingo: “El alcalde será el mayor anticastellonero de la historia si se opone a la inversión más elevada de la legislatura”

  • El concejal y diputado provincial insta a Alberto Fabra a asumir la propuesta técnica del Ministerio de Fomento que evita el impacto sobre el paraje de la Magdalena

El concejal socialista del Ayuntamiento de Castellón y diputado provincial, Juli Domingo, insta al alcalde, Alberto Fabra, a respaldar “la ejecución de la variante de la Nacional 340, la inversión más importante de todas las administraciones públicas en Castellón en la presente legislatura”. Domingo destaca la solución técnica proyectada por el Ministerio de Fomento para evitar el impacto visual sobre el paraje natural de la Magdalena.

“Fabra será el mayor anticastellonero de la historia si se opone a un proyecto clave para reducir la densidad de tráfico que soporta la actual N-340 y garantizar la seguridad vial”, explica Domingo. El edil socialista recuerda que “hasta ahora el Partido Popular sólo ha esgrimido pamplinas políticas para oponerse al nuevo trazado, pero ningún argumento técnico sólido”.

Domingo acusa al alcalde de “politizar” una infraestructura “decisiva” para Castellón “con el único objetivo de paralizar una inversión millonaria del Ministerio de Fomento”. “El PP está actuando en contra del interés general con el ánimo partidista de sacar rédito electoral a otra vía de conflicto con el Gobierno de España”. “Absolutamente lamentable”, agrega.

El concejal del PSPV lamenta, por otro lado, las acusaciones de “deslealtad institucional” que lanzó el alcalde contra el Ministerio de Fomento por exponer la solución técnica sin haberle informado de forma previa. “La información sobre la variante de la N-340 se ha divulgado en la sede del organismo que ejecuta el proyecto”, dice Domingo, quien conmina al alcalde a “sumar para Castellón y no a restar y a dividir, que es lo que quiere el PP”.

Subir