elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal acoge este fin de semana la ópera de Wolfgang Amadeus Mozart ‘Cosi Fan Tutte’

  • La obra, de producción valenciana, cuenta con un gran reparto internacional

  • La música será interpretada por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo

El Teatro Principal de Castellón estrenará, este fin de semana, la obra de Wolfang Amadeus Mozart “Così Fan Tutte”. Esta representación se enmarca dentro del XII Cicle d’Òpera a Castelló que organiza Castelló Cultural.

“Così Fan Tutte” llegará al Principal el sábado día 14 de enero a las 20.30 horas y el domingo 15de enero a las 19.00 horas. La obra cuenta con un elenco de artistas internacional, venidos de México, Italia, Georgia y España (Castellón Valencia y Galicia). Además, hay que destacar que es una producción valenciana, coproducida por Castelló Cultural y Obvioproducciones

El reparto lo componen los siguientes cantantes: Fiordiligi será interpretada por la soprano Ana Schwedhelm, Dorabella por la mezzosoprano Alessia Nadin, Guglielmo por el barítono Javier Franco, Ferrando por el tenor Mario Cerdá, Despina por la soprano Ilona Mataradze y Don Alfonso por el barítono –bajo Pedro Quiralte.

La música estará interpretada por la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo bajo la batuta del Director Artístico y Musical, Juan Antonio Ramírez. La directora de escena es Eugenia Corbacho.

En esta divertida ópera, que cuenta con dos actos, destacan las partes dedicadas a los conjuntos ya que Mozart compuso seis dúos, cinco tríos, un cuarteto, dos quintetos y tres sextetos.

Sinopsis
La acción del libreto se desarrolla en Nápoles. Dos jóvenes oficiales (Ferrando y Guglielmo) apuestan don Alfonso sobre la fidelidad de sus prometidas, Fiordiligi y Dorabella. Con la complicidad de la sirvienta Despina, se organiza la apuesta; los dos oficiales fingen un viaje para reunirse con su regimiento, y después vuelven disfrazados de albaneses y cada uno se aplica a cortejar a la prometida del otro.

Después de alguna resistencia inicial, la doble seducción da buen resultado y están a punto de celebrarse dos fingidos matrimonios ante Despina, disfrazada de notario. Pero todo se descubre, y los dos jóvenes traicionados se lanzan amargos reproches. Por fin don Alfonso, que ha dirigido toda la comedia, los reconcilia a todos, con una conclusión de resignación filosófica: las mujeres sólo siguen el impulso de su corazón.

Subir