elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calles remite una carta al alcalde para que convoque el Debate sobre el Estado de la Ciudad

  • El portavoz socialista anima a Alberto Fabra a cooperar para definir el listado de infraestructuras y servicios a reclamar ante Gobierno, Generalitat y la Diputación

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha remitido una carta al alcalde, Alberto Fabra, por medio de la cual le insta a convocar el Debate sobre el Estado de la Ciudad. De esta manera, el líder socialista formaliza la petición que le trasladó hace unos días a través de la prensa y que todavía no ha recibido ninguna respuesta del Partido Popular.

“El grupo socialista quiere dejar patente su voluntad de colaboración institucional y ofrece un consenso abierto al resto de formaciones políticas para impulsar el desarrollo de la ciudad y asentar su capitalidad”, explica Calles, quien reitera “la voluntad del PSPV de pactar el futuro de Castellón y definir un calendario de infraestructuras y servicios para la capital que integre los proyectos que, a día de hoy, resultan impostergables”.

El Ayuntamiento de Castellón cubre en estas fechas el primer año del presente mandato municipal. “Una ocasión para que los grupos políticos con representación política afrontemos el debate sereno y sosegado de lo que es y lo que debe ser nuestra ciudad. Las instituciones municipales, las más sensibles y cercanas al interés general, han de afrontar retos y plantear soluciones a la creciente demanda de calidad de vida de la ciudadanía”, explica Calles en la carta remitida a la alcaldía.

En opinión del portavoz socialista, “gobierno y oposición tienen la obligación de cooperar, en la medida de lo posible, para que las infraestructuras básicas y los servicios públicos den respuesta a las necesidades reales de los castellonenses”. “Es conveniente unificar la voz de la reivindicación ante los gobiernos central y autonómico para conseguir más atención, más recursos, más futuro para Castellón”, agrega.

Calles insta a reivindicar por igual ante el Gobierno central, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial, “sin más ataduras que la vocación de progreso y prosperidad para Castellón”. El Debate sobre el Estado de la Ciudad debería servir, a su juicio, para fijar un calendario de infraestructuras y servicios “inaplazables”, sobre todo en el ámbito de las políticas sociales, “justo en unos momentos en el que las cuentas municipales apuntan hacia el déficit y el nivel de recaudación no pasa por sus mejores momentos”.

Subir