elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las calles y caminos de la Marjalería se rotularán para mejorar el acceso a los vecinos

Las calles y caminos de la Marjalería se rotularán para mejorar el acceso a los vecinos
  • La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha presentado esta mañana el proyecto

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, ha presentado esta mañana el proyecto de nomenclatura de las calles, viales y caminos de la Marjalería que ha promovido el Ayuntamiento de Castellón con el fin de mejorar el acceso a los vecinos, así como la operatividad de los servicios en la zona.

Según ha comentado Gallén, desde el Ayuntamiento de Castellón “trabajamos día a día por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y este proyecto que hoy damos a conocer permitirá una mejor información tanto a los vecinos de la Marjalería como a los del resto de Castellón. Además, servirá para mejorar la operatividad de los servicios como los taxis, las ambulancias, correos, electricistas, fontaneros o instaladores de gas ya que con la puesta en marcha de esta nomenclatura será mucho más fácil encontrar los caminos y las direcciones que en la actualidad no figuran en plano alguno. Para muchos de estos profesionales y para muchos visitantes, resulta un tanto dificultoso, en muchas ocasiones, encontrar el lugar exacto al que se dirigen”.

Así, con este nuevo y novedoso proyecto, “pretendemos hacer más fácil la vida a estos ciudadanos y trabajadores, además de a los residentes. Un objetivo que estoy segura que, una vez ejecutada esta iniciativa, se va a lograr”.

Por este motivo, y dado que eran muchos los caminos de esta zona de la ciudad que no contaban con un nombre, el Ayuntamiento de Castellón comenzó un trabajo que concluye este mes con una publicación de planos donde se recogen la ubicación de los viales de esta amplia zona de la ciudad que se expande a lo largo y ancho de una superficie de 21,6 millones de metros cuadrados y que supone una importante zona de Castellón.

Así, y gracias al trabajo realizado desde el consistorio, “vemos como el Grao –entre casco urbano, Marjalería y el Serrallo, cuenta con más de 307 calles, paseos, plazas y avenidas”, ha proseguido la tenienta de alcalde del Grao, quien ha anunciado también que las diferentes placas con nombres de viales que han ido apareciendo en la zona de la marjal para nombrar a los diferentes entradores, se van a sustituir de forma progresiva –se comenzará este año- con el fin de unificar todos los criterios y adecentar la zona en lo que a esta cuestión se refiere. Se colocarán paneles con nuevos soportes y fondo blanco en el que se colocará el nombre y el número del entrador, el camino que lo vertebra y los números de las villas que estén en dicho entrador.

ADECENTAR Y ADECUAR EL ENTORNO
“Y es que desde el equipo de gobierno de Castellón queremos una ciudad guapa, una ciudad bonita en la que los ciudadano se sientan orgullosos de residir”, ha continuado Marta Gallén, quien ha destacado que esta nueva acción que “llevamos a cabo en el Grao, en la Marjalería, nos permitirá adecentar y adecuar esta parte de Castellón, mejorar su entorno y las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas que son los que verdaderamente nos importan al equipo de gobierno que lidera nuestro Alcalde Alberto Fabra”.

Marta Gallén también ha explicado que este proyecto se recogerá en un libro que se publicará y que se presentará con el fin de que toda la ciudadanía pueda conocerlo. Además, ha comentado que la instalación de los paneles se hará de forma progresiva y a partir de ahora.

Por su parte, Carlos Andreu, policía local que comenzó el proyecto y que lo ha puesto a disposición del consistorio, ha destacado que éste se ha ampliado gracias a la apuesta de la tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallén, y ha confiado en que este trabajo sirva para la localización de los inmuebles y caminos de la zona de la marjal.

Subir