elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide paralizar una subvención de 12.000 euros a la Fundació Jaume II para que el dinero de Castellón "no sirva para tapar el agujero contable de la entidad"

El PSPV pide paralizar una subvención de 12.000 euros a la Fundació Jaume II para que el dinero de Castellón "no sirva para tapar el agujero contable de la entidad"
    El concejal Josep Lluís Grau, portavoz de Cultura del grupo municipal socialista de Castellón, pide al equipo de gobierno la paralización de la subvención de 12.000 euros concedida por el Ayuntamiento a la Fundación Jaume II el Just. Grau alerta al Partido Popular de la grave crisis económica en la que se encuentra la institución a causa de los “dispendios” y “desmesuras” de la gestión de quien ha sido hasta hace poco su equipo directivo.

    “La Fundación Jaume II tiene un agujero contable de más de 9 millones de euros. La deuda se ha ido acumulando en los últimos cinco años por desfases presupuestarios y un exceso de gasto corriente y financiero”. “La consellera de Cultura, Trinidad Miró, se ha visto obligada a aplicar un plan de choque para frenar el endeudamiento y a transferir millones de euros para enjugar el grave déficit”.

    Josep Lluís Grau considera que “el dinero de Castellón no puede servir para tapar las vergüenzas a la Generalitat”. “El PP juega con el dinero de todos sin tener en cuenta que cada céntimo de euro que se dilapida en grandes eventos o en actividades de agitación y propaganda ha salido antes de los bolsillos de los ciudadanos”.

    El Ayuntamiento de Castellón incluyó una partida de 12.000 euros en el Plan Estratégico de Subvenciones del presupuesto de 2008 para la Fundació Jaume II. Grau insta al equipo de gobierno a que paralice el pago de la ayuda “si no ha sido abonada ya”. El concejal socialista propone que la cantidad consignada para esta institución se destine a la Fundació Soler i Godes, “que sintetiza mejor la apuesta que deben asumir la Administración local en la defensa de las señas de identidad culturales y educativas de una comunidad”.

    Grau aprovecha la circunstancia para recomendar al Gobierno municipal del PP que “afine” la política de subvenciones del Ayuntamiento, caracterizada por el “clientelismo” y la “compra de voluntades”. “Aquí, como en otras áreas de la gestión pública municipal, hace falta mucha transparencia política y, sobre todo, mucho más talante democrático”, concluye.

    Subir