elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que la presidenta de la Junta de Distrito Centro planta a los vecinos por segunda vez consecutiva

  • El portavoz socialista, Juan María Calles, afirma que Marisa Ribes elude dar explicaciones sobre el impacto del TVRCas por el parque Ribalta

El grupo municipal socialista censura la actitud de la tenienta de alcalde Marisa Ribes, que por segunda vez consecutiva ha vuelto a plantar a los vecinos de la Junta Municipal de Distrito Centro. Ribes convocó a los representantes vecinales a una reunión el pasado miércoles, pero “sin dar explicaciones a nadie”renunció a presidir la junta y fue sustituida por el edil Miguel Ángel Mulet.

El portavoz socialista, y representante del PSPV en la junta de distrito, Juan María Calles, ha mostrado un rechazo “enérgico” a la actitud de Ribes, sobre todo tras saberse que la tenienta de alcalde se negó a acudir a la reunión pero asistió a la actuación de una coral organizada por una asociación de jubilados y a una jornada sobre nutrición organizada por la Concejalía de Sanidad.

“El comportamiento de la concejala del PP debe ser reprobado, porque las juntas de distrito son un organismo clave en la participación ciudadana y no se las puede ningunear de esta manera”, explica Calles. El portavoz socialista recuerda que la propia Ribes había modificado unos días antes la fecha de la convocatoria para poder asistir. Esta es la segunda vez en que Ribes no se presenta a la Junta de Distrito Centro desde su constitución.

Calles sospecha que Ribes elude la convocatoria para evitar dar explicaciones sobre el impacto del TVRCas por el parque Ribalta, tal como le ha conminado en tres ocasiones el portavoz municipal socialista. “Es intolerable que un asunto tan polémico y que tanta controversia está generando entre los residentes no pueda debatirse en la junta de distrito”, afirma.

Las juntas de distrito son los órganos territoriales de la ciudad de Castellón en los seis distritos urbanos en que se divide la capital: norte, sur, este, oeste centro y Grao. Fueron creadas en 1992 y desde ese momento están en funcionamiento con la finalidad de facilitar la participación ciudadana en la vida social local. Cada junta de distrito está formada por un presidente y vocales: dos concejales, dos vecinos en representación de los partidos políticos con representación municipal, hasta cinco representantes de las asociaciones de vecinos, un representante de las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros escolares del distrito y dos vecinos designados por la alcaldía.

Subir