elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pérgola acogerá el viernes el homenaje a Enrique Villegas

La Pérgola acogerá el viernes el homenaje a Enrique Villegas
  • La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy esta nueva cita deportiva

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado hoy una nueva cita con el deporte de las cuatro cuerdas, con el boxeo, en Castellón, “una velada que se celebra en homenaje al que fuera púgil castellonense, Enrique Villegas”. Carrasco, quien ha estado acompañada por Marco Pérez, vicepresidente de la Federación territorial Valenciana de Boxeo y preparador del Club de Boxeo La Unión, y por el propio Villegas, ha destacado que esta velada tendrá lugar el próximo viernes, 2 de diciembre, en el recinto de La Pérgola, que ya empieza a recuperar el protagonismo que tenía hace unas décadas en cuanto a la celebración de combates de boxeo.

“Serán un total de 8 combates, 5 amateur olímpico y 3 neo-profesional. Y como digo, en esta velada se rendirá homenaje a Enrique Villegas, que fue campeón de España en varias ocasiones y uno de los boxeadores más importantes que ha dado Castellón y que fue incluso seleccionado para participar en las Olimpiadas de Barcelona 92, de las que el año que viene se van a cumplir ya 20 años.

Pérez ha agradecido al consistorio su compromiso con este deporte y ha destacado que el campeonato será un espectáculo deportivo pero también de animación ya que actuará el grupo ‘Castellón Baila’ y el DJ invitado Ramiro Parra, así como animadoras. Las entradas pueden comprase en el Club de Boxeo La Unión en el pabellón Ciutat de Castelló, Casa Rodrigo, el restaurante Menfis de Vila-real y el Gimnasio Goodfit de Vall d’Uixó.

Por su parte, Villegas ha destacado su orgullo y satisfacción por este homenaje.

Para finalizar, sí que “me gustaría destacar, en nombre del Ayuntamiento, el magnífico trabajo que están realizando desde el Club Boxeo ‘La Unión’ para devolver a este deporte a la actualidad en nuestra ciudad y eso sólo es posible con la colaboración inestimable de los clubes, como ‘La Unión’, que se esfuerzan para ofrecer a la ciudad alternativas como esta velada, que seguro va a resultar un éxito y que tiene el aliciente de homenajear a un deportista de la tierra, como Enrique Villegas.

Hay que recordar que en peso pesado categoría amateur Olímpico Alejandro ‘’Chales’’ Sabater. En categoría neo profesional el nuevo ídolo Castellonense Raul ‘’Castigo’’ Martinez en peso ligero. En peso súper ligero Iván Muñoz que se enfrentara a Álvaro Puchades, este combate será la revancha del ultimo combate que se celebro en Sueca el pasado dia 18 y donde venció el boxeador del equipo de Riera. Y en pesos Semipesado el pegador y siempre peligroso Santi Rubio “El luto’’ que se enfrentará a Oleg Trikolich.

Subir