elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco presenta la nueva programación de “Deporte y Salud”

  • La alimentación en deportes de resistencia y la técnica de los “5 ritmos” serán los temas de las próximas charlas

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Begoña Carrasco, ha informado hoy de la programación de dos nuevas charlas dentro del programa de talleres y conferencias “Deporte y Salud”.

Carrasco ha adelantado que “estas dos nuevas charlas tendrán lugar el jueves 1 de diciembre y el viernes 2 de diciembre, siendo totalmente gratuitas, aunque hay que apuntarse antes dirigiéndose al Patronat d’Esports, en la calle Columbretes, 22 o a través de correo tomas.derosa@castello.es. Las plazas serán las que permita el aforo del salón de actos del Patronat”.

La edila ha explicado que “la primer de ella es la de “Alimentación y suplementación en deportes de resistencia” que será impartida por el Dr Manuel Arasa, Director Cientifico del Instituto de Fisiologia del Deporte, a partir de las 19:30h”.

“La conferencia que tendrá lugar el viernes 2 de diciembre llevará el título de ‘Los 5 ritmos y su aplicación en la actividad física y el deporte’. En esta charla se explicarán los beneficios del movimiento creativo y espontáneo que proporciona la práctica de esta técnica. Los movimientos rutinarios, repetitivos y mecánicos que realizamos en algunos deportes adormecen nuestra sensibilidad y empobrecen nuestro potencial creativo de expresión, por todo ello es importante combinar la práctica del deporte con otras que enriquezcan nuestras posibilidades de movimiento y nos ayuden a desarrollar la consciencia corporal”, ha insistido la concejala.

Carrasco también ha destacado que “los expertos destacan que los 5 Ritmos nos proporcionan una vía muy efectiva para expresar emociones y transformarlas en movimiento, liberando con ello una gran parte de la carga energética que llevan consigo. Esta interesante conferencia será impartida por Helena Barquilla, a partir de las 19h de la tarde”.

Subir