elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón y la Universitat Jaume I ponen en marcha una nueva campaña de Seguridad Vial

  • Se trata de la acción informativa “Peatón, de ti depende” que tendrá lugar durante la próxima semana en las principales calles del centro de la ciudad

El concejal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Castellón, Ximo Torres, ha anunciado hoy que “el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Policía Local, va a retomar la campaña de sensibilización “Peatón de ti Depende”, que incide en los hábitos de los viandantes y en cómo evitar accidentes cuando deambulamos por la ciudad a pie”.

El edil ha explicado que “en esta iniciativa contamos también con la colaboración de la Universitat Jaume I, quien aporta un trabajo de investigación sobre el grado de información y satisfacción de la campaña. Un trabajo de campo que consiste en confeccionar unas encuestas, realizadas por alumnos de la carrera de Criminología, en el mismo lugar donde estén ubicadas las figuras que señalizan el lugar de realización de la campaña”.

“Mediante esta investigación se van a conocer más aspectos y valoraciones de los peatones sobre cuestiones relacionadas con el tráfico y el trabajo policial
Torres ha recordado que “según datos de la propia Policía Local de Castellón, el 60% de los atropellos mortales tienen lugar en otoño y en el 46% de los atropellos mortales el peatón usaba o cruzaba la calzada de forma inadecuada, unos datos que deben hacernos reflexionar a todos y todas”.

“Por eso es importante que todos nos impliquemos en conocer un poco más lo que debemos hacer para evitar accidentes y caminar, o circular en bicicleta más seguros por la ciudad. Este es el objetivo que tiene esta campaña”, ha insistido Torres.

El concejal de Seguridad Pública también ha recordado que “esta campaña se prolongará durante toda la semana que viene y contará con puntos de información y de realización de encuestas en diversos puntos del centro de Castellón, al ser la zona con más tránsito de peatones, en calles como Enmedio o la Avenida Rey don Jaime”.

Por último, Ximo Torres ha mostrado su convencimiento que “estas campañas que realizamos desde la Policía Local, en colaboración con la UJI, servirán para que cada vez sean más ciudadanos y ciudadanas las que sean conscientes de lo importante que es respetar una serie de normas básicas a la hora de desplazarnos y que, en contra de lo que mucha gente cree, los peatones tienen que extremar sus actos para el bien del resto de elementos del tráfico”.

 

 

 

Subir