elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La formación barroca ‘Il Giardino Armonico’ actúa en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló

La formación barroca ‘Il Giardino Armonico’ actúa en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló
  • Acompañada por la violinista Viktoria Mullova, la formación interpretará obras de Haendel, Bach, Vivaldi, Leclair y Mascitti

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana sábado el concierto que ofrecerá la formación “Il Giardino Armonico”. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo de Abono de Otoño que ofrece Castelló Cultural.

La formación estará acompañada, en esta ocasión, por la violinista Viktoria Mullova. El programa que interpretarán se compone de las siguientes obras: Concerto grosso op. 6 nº10 de Haendel, Concierto para violín BWV 1042 de Bach, Concierto ‘La tempesta di mare’ op. 10 nº1 de Vivaldi, concierto para violín op.10 nº6 de Leclair, Concierto en La op. 7 nº4 de Mascitti y Concierto para violín ‘Il Grosso Mogul’ RV 208 de Vivaldi.

Il Giardino Armonico es un conjunto musical que interpreta música barroca, fundado en Milán, Italia, en 1985 por Giovanni Antonini y Luca Pianca. La mayor parte de su repertorio consiste en piezas de los S. XVII y XVIII.

La formación realiza interpretaciones con solistas de la talla de la mezzosoprano Cecilia Bartoli, el dueto de pianistas Katia y Marielle Labèque y el cellista Christophe Coin. La mayor parte de sus grabaciones han sido hechas bajo el sello Teldec, con música de Antonio Vivaldi. Han recibido diversos reconocimientos como el Gramophone Award (en 1996, por "Il Proteo" de Vivaldi) y el Grammy (en 1999 por el disco "Vivaldi Album").

El grupo ha actuado en algunas de las salas de conciertos y festivales más importantes del mundo, entre los que destacan: el Oji Hall de Tokio, Wigmore Hall y Barbican de Londres, Musikverein y Konzerthaus de Viena, Théâtre des Champs-Elysées y Théâtre du Châtelet de París, entro muchos otros.

Subir