elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La “XX Setmana de Cinema de Muntanya a Castelló” arranca el próximo lunes

La “XX Setmana de Cinema de Muntanya a Castelló” arranca el próximo lunes
  • Vicent Sales destaca “la belleza y rigor científico que tienen los trabajos que podrán ver los espectadores, de forma gratuita, en el Teatre del Raval”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha anunciado hoy que “el próximo lunes dará comienzo la ‘XX Setmana de Cinema de Muntanya a Castelló’, una cita que es muy esperada por los muchos aficionados y aficionadas al mundo del senderismo, alpinismo o espeleología de nuestra ciudad y nuestra provincia, y a los amantes del cine y la naturaleza en general”.

El concejal ha explicado que “todas las proyecciones son gratuitas y tendrán lugar a partir de las 20h de la tarde en el Teatre del Raval que, ya se ha convertido en el generador de actividad cultural que era hace unos años, gracias a la remodelación integral que acometió el Ayuntamiento de Castellón. Una recuperación de la que los y las castellonenses deben sentirse muy orgullosos”.

Sales ha comentado también que “las proyecciones comenzarán el próximo lunes 28 de noviembre con ‘Islàndia en dos rodes’, un documental que narra las experiencias de una pareja de cicloturistas por los fiordos de esta isla junto al círculo polar ártico”.

“El martes 29 será el turno para el film ‘El túnel de la Atlántida’, donde descubriremos los secretos de un túnel de origen volcánico en la Isla de Lanzarote que se adentra en el mar, el miércoles 30 veremos el documental ‘Expedició Trummelbach’, que tiene como hilo conductor unas de las cascadas alpinas más famosas que podemos encontrar en Suiza y, como última jornada de la edición de este año, y el jueves 1 de diciembre, se proyectará “One Summer in Paradise”, que describe un viaje por las cumbres más representativas de Suiza y Austria”, ha explicado el concejal.

Vicent Sales también ha insistido en que “esta “XX Setmana de Cinema de Muntanya’ es una propuesta que por la belleza y el rigor científico de los documentales, puede ser disfrutada por todo tipo de espectadores, tanto especialistas como el público en general. Unas películas que contarán con presentaciones de expertos montañeros locales y también de miembros de equipos como el del programa ‘Al filo de lo Imposible’ de Televisión Española”.

“Un ciclo que está totalmente consolidado y que habla de la estrecha relación y la afición que siempre ha habido en nuestra ciudad por el mundo de la montaña, el senderismo o la escalada. Tenemos la suerte de poder disfrutar de la segunda provincia más montañosa de España y eso hace que muchos se sientan atraídos por explorar macizos y montañas, por adentrarnos en cuevas o por practicar el buceo subterráneo”, ha insistido el edil.

El concejal de Cultura ha recordado que “en esta propuesta cultural colaboran con el Ayuntamiento la ‘Fundación Dávalos-Fletcher’, ‘Fundació Huguet’ y ‘Fundació CaixaCastelló-Bancaixa’. Cuenta en su organización con el “Centre Excursionista de Castelló”, “Club Trepa Castellet”, “Club de Muntanya Castelló” y “Espeleo Club Castelló”.

Por último, Sales ha invitado a los vecinos y vecinas de Castellón a que “se acerquen al centro de la ciudad, al Teatre del Raval, para disfrutar del mejor cine de montaña y de un deporte que aúna naturaleza, actividad física y ciencia”.

Subir