elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 22 contenedores de ‘Tots Units’ recogieron 253.098 kilos de ropa usada en 2007

Los 22 contenedores de ‘Tots Units’ recogieron 253.098 kilos de ropa usada en 2007
  • Un total de 544 personas han participado en el programa de inserción laboral de esta fundación

El concejal de Servicios Urbanos, Miquel Soler, ha anunciado esta mañana que, debido al compromiso social del Ayuntamiento de Castellón y el trabajo de la Fundación ‘Tots Units’, la ciudad de Castellón ha recogido durante el 2007  un total de 253.098 kilos de ropa usada en los 22 contenedores que se encuentran distribuidos por la capital de La Plana.

Soler, quien ha estado acompañado por el director técnico de la Fundación ‘Tots Units’, José Carlos Seguer, ha comentado que el consistorio propicia la colocación de estos contenedores en la vía pública y no ha descartado que se puedan ubicar más con el fin de propiciar una mayor recogida de ropa usada que tiene como fin la venta de la misma al por mayor o en tiendas de segunda mano y el dinero que se recoge es destinado a los proyectos de inserción laboral para personas con dificultades sociales.

Así, se ha producido un aumento del 0,20% en la recogida de esta ropa usada con respecto al 2006, por lo que el edil ha invitado a toda la ciudadanía a depositar esta ropa que no necesitan en los diferentes contenedores para colaborar en esta iniciativa que ha permitido la participación en estos programas de inserción de 544 personas. “Esa ropa que ya no utilizamos tiene una gran utilidad para muchas personas, por lo que es importante que los castellonenses nos concienciemos de la necesidad de depositar esta ropa en los contenedores habilitados para tal fin”, ha explicado Soler, quien ha destacado la obligación que tienen las administraciones en la implantación de proyectos sociales de este tipo “porque con la inserción de estas personas les damos la oportunidad de que dispongan de un trabajo para poder vivir. Se trata de un compromiso social del Ayuntamiento de Castellón”.

Por su parte, Seguer ha agradecido al consistorio su colaboración en permitir estos contenedores en la vía pública que se recogen de forma diaria y ha comentado que en la actualidad, la plantilla de ‘Tots Units’ consta de 27 personas. Seguer ha comentado que el contenedor de la avenida de Lidón es el que ha recibido un mayor número de kilos de ropa usada, con un total de 16.000 kilos el pasado año. El representante de la Fundación ha comentado que en el programa de acogida y orientación participaron 390 personas, en el de formación, 65; en el de intermediación laboral, 72; en el de empleo inserción, 13 y cuatro inmigrantes se han beneficiado de ofertas laborales.

Subir