elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver cuestiona el gasto municipal en las medallitas a recién nacidos en Castellón

  • La concejala socialista indica que el PP ha gastado más de 7.000 euros en la compra de las distinciones

La concejala socialista Carme Oliver ha requerido al equipo de gobierno del Partido Popular para que dé cuenta del gasto ocasionado por la entrega de medallitas a los recién nacidos en Castellón. “El Ayuntamiento está derrochando miles de euros en la organización de un acto propagandístico superfluo que está concebido a mayor gloria del alcalde”, afirma.

Oliver ha presentado dos preguntas de control al equipo de gobierno en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía para conocer el coste económico de los actos la entrega de las medallitas, tanto en lo que respecta a los gastos de adquisición de las distinciones como a la organización de acto. La entrega de las polémicas medallitas se efectúa de forma más o menos periódica.

La única información facilitada hasta la fecha ha sido el reconocimiento de que la compra de un lote de medallas supuso un desembolso de 7.646 euros. En fechas recientes se ha vuelto a adquirir una nueva remesa al terminarse las existentes, según reconoció la concejala Beatriz Jiménez en una escueta respuesta.

Sin embargo, el equipo de gobierno sigue sin explicar los costes globales, como las inserciones en medios de comunicación, gastos telefónicos de localización de los recién nacidos y gasto de personal funcionario, dado que los actos de entrega se realizan fuera del horario municipal habitual. Oliver considera que el PP hace un uso “electoralista” de un acto que tiene “cierto regusto al pasado”.

Además, la concejala socialista mantiene sus dudas sobre el modo en que se procede a la localización de los menores. El PP asegura que son los padres y madres lo que se ponen en contacto con el Ayuntamiento por vía telefónica o Internet. Oliver destaca la necesidad de preservar los datos de los menores y se pregunta si los datos de los niños y niñas van a parar a alguna base informativa para posteriores usos por parte de alguna concejalía.

Subir