elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local recibe un curso sobre las funciones de la Policía Judicial y sus técnicas de intervención

La Policía Local recibe un curso sobre las funciones de la Policía Judicial y sus técnicas de intervención
  • El objetivo de este curso dirigido a todos los policías locales de Castellón es que los agentes estén preparados para actuar como policía judicial.

Los agentes de la Policía Local de Castellón junto con miembros de otros cuerpos de policía local de la provincia han recibido estos días en la Central de Policía Local Tetuán XIV un curso denominado “La Policía Local como Policía Judicial”. Técnicas de Intervención en el que se han impartido los principios básicos de actuación que deben realizar los agentes cuando tienen que actuar como policía judicial. Esta aula formativa tiene como finalidad principal el aspecto práctico, pretendiendo que los agentes interactúen en todo momento y conozcan la materia de una forma práctica con análisis de las resoluciones judiciales sobre temáticas como la detención policial, sus plazos, los derechos de los detenidos y las actuaciones policiales una vez practicado el arresto.

Dentro del Plan de Formación de este año para la Policía Local, la Escuela de Seguridad Pública, ESPAC, ha organizado una serie de cursos monográficos entre los cuales se encuentra éste, versado sobre la función de la Policía Local como policía judicial. Para la organización de dicha acción formativa, que ha tenido una gran acogida entre los miembros del colectivo al que va dirigida, se ha contado con la colaboración de la F.U.E., la Fundación Universidad Empresa y el curso está impartido por D. José Antonio Orea Martínez, Magistrado Titular del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Castellón.

Como todos los cursos que organiza la ESPAC, esta aula formativa está homologada por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias, y a ella asisten junto con integrantes de la plantilla de la Policía Local de Castellón, agentes de los municipios de Oropesa, Almazora, Alcalà de Chivert, Moncófar, Onda y Burriana, hasta un total de 40 alumnos.

Subir