elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI adjudica el proyecto y la obra de la urbanización del parque científico y de la piscina cubierta por 9,1 millones de euros

    La Universitat Jaume I ha adjudicado a la empresa BECSA S.A. la elaboración del proyecto y ejecución de las obras de urbanización del entorno del Espaitec-Parque Científico, Tecnológico y Empresarial, por un importe de 4.224.098 euros y un plazo de ejecución de quince meses; y la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de la piscina cubierta, por un importe de 4.899.463 euros y un plazo de ejecución de veintidós meses.

    Las obras de urbanización de Espaitec ocuparán una superficie aproximada de 65.000 metros cuadrados en el ámbito delimitado al Norte por el vial circular H2-H8, al Este por el vial V-7, al Sur por el lecho del Río Seco, y al Oeste por el límite del campus al lado de la autopista A-7 y futura ronda Oeste de la ciudad. La urbanización se ejecutará de forma paralela a la construcción del Edificio Central de dicho parque, que también está construyendo BECSA por un importe de 2.634.000 euros y un plazo de ejecución de doce meses. Este edificio se ubica en la zona Este del Campus Universitario, junto a la futura zona deportiva al aire libre, y tiene una superficie construida próxima a los 2.000 metros cuadrados que se distribuirán en dos plantas.

    Con estas dos obras, la construcción del Parque Científico, que comenzó su andadura en 2005 con la constitución de Espaitec-Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, recibirá a lo largo del 2008 un impulso definitivo.

    Obras de la piscina cubierta
    Por otra parte, la UJI ha adjudicado a BECSA S. A. la elaboración del proyecto y la ejecución de las obras de construcción de la piscina cubierta, por un importe de 4,8 millones de euros y un plazo de ejecución de veintidós meses.

    Está previsto que la piscina cubierta tenga dos vasos: un vaso de piscina grande de 25,02 metros de largo por 20,50 de ancho, diez calles y una profundidad de entre 1,35 y 1,80 metros; y un vaso de piscina pequeña de 20 metros de largo por 10 de ancho, con una profundidad de entre 1 y 1,10 metros. Junto a las dos piscinas se ha previsto construir dos espacios de wellness, uno masculino y otro femenino, que contarán con sauna y baño turco; y unas gradas con una capacidad para 100 personas que deberán estar separadas de la piscina por un cristal. Así mismo, la piscina tendrá dos salas multiusos de unos 130 metros cuadrados y pavimento deportivo.

    En cuanto a los espacios generales, el edificio contará con un hall de entrada, pensado para controlar la entrada de usuarios; una zona de recepción, una zona de vending, varios almacenes; vestuarios para los abonados, para niños y vestuarios para monitores; despachos, sala de socorristas y un gabinete médico, en el que se podrá instalar una consulta sencilla de médico o fisioterapeuta.

    Subir