elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Auditori i Palau de Congressos de Castelló acoge el concierto de la Orquestra Supramúsica de Vila-real

  • La agrupación, que estará acompañada por Jesús Jiménez al violín, interpretará temas de Haydn, Mozart o Schubert, entre otros

El l Auditori i Palau de Congressos de Castelló acogerá mañana el concierto que ofrecerá la Orquestra Supramúsica de Vila-real. Esta actuación se enmarca dentro del ciclo Diumenges a l’Auditori que organiza Castelló Cultural.

La formación estará acompañada, en esta ocasión, por Jesús Jiménez al violín. El programa que interpretarán se compone de las siguientes obras: L’Isola disabitata (Haydn), Concierto para violín nº3 de Mozart, Allò que roman, de Rafael Beltrán, y la Sinfonía nº5 de Schubert.

La Orquestra Supramúsica de Vila-real fue fundada en 1989 con el propósito de llenar, por una parte, el hueco existente en cuanto a formaciones orquestrales en La Plana y en las comarcas vecinas, y por otra parte, ofrecer a los músicos jóvenes, especialmente a los estudiantes de instrumentos de cuerda, un lugar donde poder formarse en la disciplina orquestral.

Actualmente, la Orquesta esta dirigida por Carles Ramón Segarra, que, desde el año 2005 realiza una gran labor, consiguiendo un amplio repertorio que abarca obras desde los periodos del barroco, clásico y romántico y siglo XX, y desde la música de cámara hasta obras sinfocorales. Además, ha realizado colaboraciones musicales con otras agrupaciones musicales y solistas destacados.

Subir