elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos varones tras robar en el interior de varios vehículos estacionados

  • Los presuntos ladrones se habían ocultado en el Parque Ribalta y les fueron incautados algunos objetos que habían sido sustraídos de los vehículos violentados

La Policía Local de Castellón detuvo en la madrugada del pasado martes a dos varones de nacionalidad rumana por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, al presuntamente violentar dos turismos estacionados en las calles Concepcional Arenal y Dean Martí. Los hechos se produjeron sobre las 03:30 de la madrugada cuando la Sala Municipal de Seguridad 092 recibió una llamada de un vecino de la calle Concepción Arenal informando que estaba viendo en ese momento cómo dos jóvenes estaban robando en el interior de un turismo estacionado en la calle.

Hasta el lugar se desplazó inmediatamente una patrulla de la Policía Local, la cual localizó rápidamente al vecino que había requerido la presencia policial. Éste aseguró a los agentes que se encontraba en la calle cuando observó que había dos jóvenes doblando el marco de las puertas traseras de un Renault Clio y que tras acceder al interior del turismo, estaban sacando varios objetos de su interior.

Los agentes, con las características físicas de los dos varones facilitadas por el testigo, comenzaron entonces a buscar a estas dos personas por la zona, localizando a dos jóvenes que coincidían la descripción, escondidos dentro del Parque Ribalta y en posesión de varios objetos cuya procedencia no podían explicar, entre ellos, una gafas de sol. Los agentes procedieron a su identificación mientras que otra patrulla de la Policía Local localizó en la calle Dean Martí otro turismo más con los marcos de las puertas dobladas y su interior revuelto. A la vista de todo lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención de estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas siendo estos R.S., de 28 años de edad y M.A., de 21 años de edad, ambos de nacionalidad rumana.

Por último, los agentes de la Policía Local se pusieron en contacto con los propietarios de los dos turismos afectados para explicarles lo sucedido y los pasos a seguir para comunicar los hechos a las compañías de seguros correspondientes y formular la correspondiente denuncia.

 

Subir