elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil intercepta dos semirremolques con documentación falsificada en el Puerto de Castellón

La Guardia Civil intercepta dos semirremolques con documentación falsificada en el Puerto de Castellón
  • Los dos semirremolques tenían matrículas que no coincidían con las correspondientes a los números de bastidor de los vehículos.

  • Estos vehículos trabajaban habitualmente en el Puerto de Castellón y tenían irregularidades en seguro obligatorio e ITV.

La Guardia Civil en el puerto de Castellón interceptó e incautó dos semirremolques con matrículas que no correspondían a las de los números de bastidor de dichos vehículos dentro de las comprobaciones de vehículos que realizan regularmente en las instalaciones del citado puerto.

Los agentes de la Guardia Civil del puerto de Castellón comprobaron la documentación de varios camiones y semirremolques observando cómo las matrículas de dos de ellos no coincidían las que correspondían a los números de bastidor troquelados en el chasis de los vehículos.

Los vehículos a los que pertenecen dichos números de bastidor se encontraban uno de ellos sin ITV desde el 2008 y dado de baja temporal y sin seguro desde el año 2009. El otro vehículo se encontraba sin seguro desde el 2010 y sin ITV desde marzo de 2011. Para ocultar tales irregularidades presuntamente colocaron otras matrículas de vehículos con la documentación en regla.

El valor de los semirremolques asciende a más de 40.500 euros.

La Guardia Civil imputó como presunto autor de un delito de falsificación de documentos oficiales al administrador de la empresa propietaria de los vehículos.

Subir