elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La socialista Amparo Marco promueve una declaración institucional para que Castellón celebre el final del terrorismo

La socialista Amparo Marco promueve una declaración institucional para que Castellón celebre el final del terrorismo
  • La portavoz municipal del PSPV plantea suscribir un documento conjunto para que se visualice “la gran victoria de la democracia sobre la violencia fanática”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha ofrecido al resto de grupos municipales la firma de una declaración institucional conjunta para celebrar “el triunfo de la democracia sobre el terrorismo”. “El Ayuntamiento, que tantas veces ha salido a la calle para condenar junto a la ciudadanía los asesinatos de ETA, debe manifestar ahora su alegría política por el final de ETA y su esperanza de que el nuevo tiempo que ahora se abre será un periodo de prosperidad para toda la sociedad”, afirma.

Marco ha mantenido contactos con los portavoces del resto de grupos municipales y ha propuesto un borrador de declaración institucional, que será valorado en la Junta de Portavoces del lunes. El objetivo es “aunar la voz de los partidos políticos para felicitar al pueblo de Castellón por el esfuerzo de los demócratas en la lucha contra la sinrazón terrorista”.

“El anuncio de ETA de proceder al cese definitivo de la actividad terrorista representa la gran victoria de la democracia sobre la violencia fanática y abre un escenario político en España que constituye la oportunidad de un futuro en paz en el que las discrepancias se diriman en el ámbito del diálogo, sin el impedimento trágico de las armas”, expone.

“El 20 de octubre de 2011 debe verse como un hito en la democracia española y los grupos políticos municipales, como representantes legítimos de la ciudadanía de Castellón, siempre sensible y combativa contra la barbarie terrorista, agradecen el esfuerzo solidario de cuantos en las últimas décadas han contribuido a este logro social, que es un mérito de todos”, añade.

La declaración institucional saldrá adelante y será refrendada por el pleno de la Corporación si cuenta con la aceptación de las cuatro fuerzas políticas con representación municipal. “Castellón debe saber que las personas que les representamos en el Ayuntamiento queremos que la pesadilla del terrorismo, que tanto daño ha causado a las víctimas, sea un capítulo negro de la historia de España y que queremos pasar página cuanto antes”, refrenda Marco.

Subir