elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carlos Latre vuelve a su tierra

Carlos Latre vuelve a su tierra
  • El espectáculo Yes We Spain llega a Castellón

MÁS FOTOS
Carlos Latre vuelve a su tierra - (foto 2)

Puedo decir sin miedo a equivocarme que Carlos Latre es el mejor imitador que ha habido nunca en España y además tenemos el honor de que es paisano nuestro. Anoche llenó el Auditori de Castellón e hizo reir a todos los asistentes. Hoy repite y seguro que con el mismo éxito.

¿Qué es Yes We Spain? ¿Qué se va a encontrar el espectador que va a verlo? Pues imaginaros lo que podría ser perfectamente una película donde actúan decenas de personajes pero que todos son interpretados por el mismo autor y en directo sobre el escenario.

El país ha entrado en bancarrota y en breve se hará público. Zapatero y Rajoy se unen para traer a Obama y que su presencia sea la tranquilidad y solución que se necesita. Para ello y entre otras cosas, necesitan echar a toda la mala gente en general y a los frikis en particular. El plan es que durante la visita del presidente estadounidense sean exiliados a Perejil y el encargado de llevarlo a cabo es el mismísimo Jose Luis Torrente.

El público sin poder parar de reir asiste atónito a un repertorio extensísimo de personajes que se entrelezan a cada segundo entre diálogos de ritmo vertiginoso lo cual no es más que una muestra de la capacidad actoral del autor y de la increible memoria que tiene para ser capaz de llevarlo todo a cabo sin solo un fallo.

Y no solo se maneja excelentemente en el campo actoral en general y del humor en particular y es que si se hubiera decidido a ser cantante seguramente habría triunfado también dada su potente voz. Por ello nos regala momentos musicales que personalmente es la única crítica que le puedo hacer a la obra y aunque seguramente sea una apreciación personal por mi reticencia ante la actualidad cantada en este tipo de números que suelen hacer muchos humoristas, la sensación es que el público no acababa de conectar con ellos.

Le acompaña en el escenario una pantalla que nos sitúa en cada escenario que "visitamos", desde el congreso o las cloaas del mismo al cielo o el mismo infierno. Y es que no deja ningún detalle al azar. Podemos ver incluso como improvisa y actualiza la obra a la ciudad que visita y a los últimos acontecimientos de la actualidad. Y en el caso improbable de que el público se aburra lo hace partícipe del espectáculo.

Yes We Spain, un espectáculo recomendado para todos aquellos que no sufran de dolor de mandíbula, dado que al salir te dolerá mucho más de todo lo que te has reido.

Subir