elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los emboladores, protagonistas del último espectáculo nocturno

Los emboladores, protagonistas del último espectáculo nocturno
    Galería de fotos
    II Fira Bou per la Vila | Concurso Emboladores
    II Fira Bou per la Vila | Concurso Emboladores
    MÁS FOTOS
    Los emboladores, protagonistas del último espectáculo nocturno - (foto 2)
    Los emboladores, protagonistas del último espectáculo nocturno - (foto 3)
    Los emboladores, protagonistas del último espectáculo nocturno - (foto 4)
    Los emboladores, protagonistas del último espectáculo nocturno - (foto 5)
    Un total de siete cuadrillas de emboladores provinciales protagonizaron el espectáculo de la noche del sábado en el que fueron embolados los seis toros cerriles exhibidos en el Concurso Nacional de Recortes, así como otro toro ensabanado de Guadiamar corrido durante la mañana del pasado jueves.

    Así, las cuadrillas del Planchao de la Vall d´Uixó, emboladores de Castellón, de Segorbe, de Betxí, Benet de Almassora y Sae-40 de Onda realizaron buenas emboladas que agradaron al numeroso público que asistió al último espectáculo nocturno.


    Emocionante fue también la salida al rabo de David Sánchez El Rata a Aguanieves, el toro de Ángela Rodríguez de Arce con el que el genial rodaor se despidió de los ruedos.

    La diversión llegó con la suelta de 14 vacas enfundadas de la ganadería de La Espuela. Un espectáculo que goza de gran aceptación entre los más jóvenes que se miden a las reses con menos respeto de lo habitual, puesto que éstas llevan enfundados los cuernos para evitar graves percances. Entre los participantes, que se llevaron más de un susto, cabe destacar a los forcados portugueses que, tras formar parte del espectáculo de la tarde, no quisieron desaprovechar la oportunidad de ser testigos in situ de las tradiciones taurinas de la Comunitat Valenciana.

    comentario 1 comentario
    cesar carrillo bacas
    cesar carrillo bacas
    12/05/2008 09:05
    los toros mi gran aficion

    weno los toros esa es mi gran aficion pero no lo qe me da de comer aun qe con 16 años me da un poco de miedo por rodar pero weno ya saldremos no creo yo weno dew

    Subir