elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el “Centro Social Marillac”

El Ayuntamiento renueva su convenio de colaboración con el “Centro Social Marillac”
  • La institución, que celebra este año su 25 aniversario, está dirigida por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha anunciado hoy que “desde el Ayuntamiento de Castellón vamos a continuar con nuestra colaboración con en Centro Social Marillac de nuestra ciudad que dirige la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl”.

Querol ha informado de que “en concreto se ha aprobado una nueva partida, mediante un convenio de colaboración por importe de 10.142 euros, una cantidad que servirá para financiar los proyectos y la atención que se presta en este centro que se encuentra en el Camino Collet de nuestra capital”.

Querol ha recordado que “la Compañía de las Hijas de la Caridad y la actividad de su centro se basa en la ayuda a los más necesitado y a proporcionar un soporte socio sanitario a las personas sin hogar y convalecientes de alguna enfermedad o dolencia”.

“A través de este centro se inicia también la recuperación tanto física, psicológica de las personas y se trabaja para lograr reestablecer sus lazos familiares y su integración social”, ha insistido Querol.

La concejala también ha destacado “el compromiso firme y decidido del Ayuntamiento de Castellón por garantizar el gasto social y de emergencia, aún en una época marcada por la austeridad en el gasto y los recortes. No vamos a reducir ni escatimar ni un euro para aquellas personas o familias castellonenses que necesitan de nuestra ayuda. Esa es y va a ser nuestra principal prioridad, tal y como ha recordado en varias ocasiones nuestro Alcalde, Alfonso Bataller”.

Por último la concejala ha asegurado que “la labor que realiza el Centro Marillac, aunque desconocida para muchos vecinos, es un ejemplo de dedicación y compromiso sin límites, pero siempre discreto, con las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad. Un esfuerzo y un carisma que reconocemos también desde el Ayuntamiento, a través de convenios como éste”.

 

Subir