elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.200 personas participarán en la “IX Marxa a Peu per les Ermites del Caminás”

  • La jornada finalizará, tras 22 kilómetros de marcha, en la ermita de Sant Jaume de Fadrell donde los asistentes compartirán una paella monumental

El concejal de Ermitas del Ayuntamiento de Castellón, Miquel Soler, ha informado hoy de que “más de 1.200 personas se han inscrito para participar en la ‘IX Marxa a Peu per les Ermites del Caminàs’, que recorrerá el próxima sábado 15 de octubre los diferentes lugares de significación cultural, festiva y religiosa que salpican el recorrido de esa vía histórica como es el Caminàs”.

El edil también ha destacado que “esta marcha también tendrá una importante componente didáctica, ya que se realizarán una serie de explicaciones in situ sobre la historia de las ermitas castellonenses más destacadas, desde las urbanas como la de Sant Nicolau, en la calle Alloza, pasando por Sant Francesc de la Font, Sant Roc de Canet, la ermita de la Magdalena o Sant Jaume de Fadrell, por mencionar alguna. Unos comentarios que correrán a cargo del prior de la Basílica de Lledó, Mosén Josep Miquel Francés”.

Soler también ha hecho hincapié en que “como viene siendo habitual el recorrido se iniciará en el Plaza Mayor, a las 7:00h en punto de la mañana, y se encaminará en dirección a la ermita de la Magdalena, y desde allí, siguiendo el camino inverso del Caminàs y tras recorrer unos 22 kilómetros, hasta llegar a la ermita de Sant Jaume de Fadrell, donde todos degustarán una paella monumental”.

Al finalizar la jornada, el concejal de ermitas ha recordado que “se pondrá en marcha un servicio de autobuses para devolver a los participantes que así lo deseen al centro de la ciudad. Las paradas se efectuarán en la Plaza Fadrell, Plaza de la Independencia y Plaza Maria Agustina”.

El concejal de ermitas ha vuelto a reiterar “el marcado carácter de convivencia vecinal que tiene esta jornada y las apuesta por dar a conocer el rico patrimonio histórico y cultural que suponen nuestras ermitas”,

Por último, Soler ha recordado que “esta actividad que promueve el Ayuntamiento de Castellón cuenta también con la organización de la Asociación de Amigos de la Ruta Jacobea de Castellón ‘Ultreia’, ya que el recorrido que se plantea forma parte del Camino de Santiago que parte de nuestra ciudad”.

Subir