elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ha ahorrado 64.439 euros con la notificación electrónica del Catastro y la colaboración de los vecinos

  • Ya ha finalizado el plazo para realizar estos trámites y han sido 17.416 personas las que han descargado el documento vía Internet, lo que equivale a 31.862 fincas

El concejal de Hacienda de Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha afirmado hoy que el consistorio ha ahorrado 64.439 euros gracias a la notificación electrónica del Catastro y la colaboración de los vecinos ya que han sido 17.416 personas las que han acudido a Internet para descargar el documento y que equivale a 31.862 fincas.

Masip, quien ha agradecido la gestión de los funcionarios y el compromiso de los ciudadanos así como del Catastro, ha manifestado que la ciudad de Castellón ha participado de forma pionera en este sistema de notificación electrónica y que el plazo para realizar esta gestión a través de la Red ha finalizado esta misma semana. El edil ha recordado que el consistorio ha acercado la posibilidad de realizar este sencillo trámite, a través de los Puntos de Información Multimedia pero también han sido muchos los ciudadanos que han obtenido la actualización de la referencia catastral, desde sus propios domicilios, a través de cualquier ordenador y aprovechando las posibilidades de Internet.

Además, a través de Internet y al realizar este trámite, cada vecino se ha podido ahorrar más de 17 euros, que es la tasa de obtención del certificado catastral con los datos del inmueble. Una cantidad que asciende a más de 296.000 euros.

José Masip ha recodado que este tipo de notificación tiene el mismo valor jurídico que cualquier otra notificación tradicional o certificada por carta y ha destacado “el éxito de esta iniciativa que nos coloca como una de las ciudades referencia en la aplicación de las nuevas tecnologías y que tiene un doble objetivo: permitir una relación más cómoda de nuestros vecinos y vecinas con su administración y optimizar recursos y reducir el gasto municipal en tiempos de crisis”.

Subir