elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó presenta la apoteosis realizada por la Fundación Blasco de Alagón para la Patrona

  • La entidad aprovecha los actos del I Año Mariano para dar a conocer la obra, diseño de Amat Bellés

La Real Cofradía de la Mare de Déu del Lledó presentará mañana jueves 1 de mayo la pieza artística del enrayado elaborada por la Fundación Blasco de Alagón para la Patrona castellonense en la concatedral de Santa María de Castellón.

La presentación de la obra no tendrá una hora definida, ya que se realizará después de la Misa Pontifical de apertura del I Año Mariano de Lledó, prevista para las 17.00 horas en la basílica, y después del traslado procesional de la imagen de la Patrona hasta la ciudad.

La obra, confeccionada por el equipo de la restauradora Ana Cañizares, es un diseño del artista castellonense Amat Bellés y pretende presentar a la Mare de Déu del Lledó como la ‘mujer vestida de sol’. De esta manera la imagen de la Patrona parece irradiar luz desde el centro de su imagen.

Además, la gerente de la Fundación Blasco de Alagón, Laura Peñarroya, estará presente y atenderá a los medios de comunicación tras el acto.

Subir