elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres hombres detenidos por poseer coches de alta gama sustraídos

Tres hombres detenidos por poseer coches de alta gama sustraídos
  • Los vehículos habían sido sustraídos en Alemania

  • Habían alterado los bastidores y la documentación original

Tres hombres detenidos y tres vehículos de alta gama recuperados son el balance de la operación realizada en el día de ayer por agentes pertenecientes al Equipo de Delincuencia organizada y antidroga (E.D.O.A.) de la Guardia Civil de Castellón.

Las detenciones de los ciudadanos españoles J.C.V., de 46 años de edad vecino de Castellón; R.C.V., de 34 años vecino de L’Alcora, ambos hermanos y con antecedentes policiales, y J.G.V., de 30 años de edad y vecino de Eslida, se han producido en el marco de la Operación Atreo en la que desde hace varios meses la Guardia Civil ha estado investigando a una organización, compuesta por ciudadanos de países del este, que se dedicaba al robo de vehículos de alta gama sustraídos en Alemania.

En el día de ayer, y tras un dispositivo policial, los agentes interceptaron a tres de estos vehículos, un Audi Q7, un BMW X5 Y UN Mitshubishi Pajero, y procedió a la detención de sus propietarios por los delitos de robo de uso de vehículo a motor y falsificación de documentos oficiales.

Una vez en la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón se comprobaron por procedimientos mecánicos que los números originales del bastidor de dichos vehículos habían sido modificados y que los originales efectivamente coincidían con vehículos denunciados como sustraídos.

El procedimiento seguido por la organización consistía en que una vez acordado por encargo el tipo de vehículo, los componentes de la organización establecidos en Alemania, todos ellos ciudadanos de países del este, realizaban el robo. A continuación se alteraban los números del bastidor, sustituían el software y utilizando documentaciones intermedias conseguían rematricularlos en España.

Destaca la gran complejidad que ha supuesto detectar, debido a la falta de información al carecer algunos de ellos del software que permitiese descubrir el verdadero número de bastidor, aunque la evidencia era patente en todos.

Subir