elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Local de Gente Mayor renueva su junta directiva y Andrés Palazón vuelve a ser el presidente

El Consejo Local de Gente Mayor renueva su junta directiva y Andrés Palazón vuelve a ser el presidente
  • La concejala de Gente Mayor, Marisa Ribes, ha destacado la importancia de este órgano para la ciudad de Castellón

La concejala de Gente Mayor del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha anunciado esta mañana que, tras realizarse la renovación del Consejo Local de Gente Mayor, Andrés Palazón, de la Asociación de la Virgen del Perpetuo Socorro, ha vuelto a salir como presidente de esta entidad para los dos próximos años, en los que estará acompañado, como secretario, por Rafael Guallart, de la Asociación de Jubilados de Telfónica, y como tesorera por Pilar Alayeto, de la Asociación de Enfermeras Jubiladas.

La concejala Ribes ha señalado que el buen funcionamiento de este Consejo “es fundamental para recoger las inquietudes de todas las asociaciones de jubilados de la ciudad que engloban a unos 30.000 asociados”. Así, la edil ha comentado que este Consejo se reúne para poner en común las demandas y sugerencias de cada una de las asociaciones que forman parte de este ente. Según la concejala, “hay muchos y muchas que se benefician gracias a la labor que desempeña el Consejo”.

Por último, Ribes ha recordado que “la colaboración de las asociaciones y las propuestas de este Consejo son fundamentales para la coordinación y la oferta de actividades que se ponen a disposición de toda la gente mayor de la ciudad de Castellón”. La concejala de Gente Mayor ha recordado que "desde el Ayuntamiento de Castellón se organizan diversas actividades dirigidas a este colectivo donde destacan las Aulas de la Tercera Edad, con diversas actividades dirigidas al ocio y el aprendizaje de las personas más mayores y el voluntariado para personas mayores como son el de guía de museos, acompañamiento en el Hospital Provincial y de vigilancia a la salida de los colegios”.

Subir