elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amparo Marco remite una carta al presidente de la Generalitat para instarle a mantener el Tram entre los proyectos prioritarios de la legislatura

  • La portavoz del PSPV en el Ayuntamiento de Castellón exige a Alberto Fabra que desmienta a la conselleria de Infraestructuras

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la que le insta a mantener el Tram entre los proyectos prioritarios de la legislatura. Marco exige al ex alcalde de Castellón a que desmienta las declaraciones de la consellera de Infrestructuras, Isabel Bonig, en las que postergaba al periodo 2015-2019 la ejecución de la Línea 2 del Tram y la conexión con Benicàssim.

“Castellón está recibiendo un trato indigno por parte del Gobierno valenciano. En los últimos años, la capital de la Plana ha sido relegada de forma continuada en las principales inversiones, con proyectos mediáticos sin respaldo presupuestario. Durante mucho tiempo se han estado perdiendo oportunidades de progreso y ahora no podemos ser, de nuevo, los grandes damnificados de la crisis”, afirma.

Marco asegura que la actitud de la titular de Infraestructuras debe ser rechazada de forma explícita por el Ayuntamiento de Castellón y anuncia iniciativas políticas en el pleno para condenar el “desprecio inversor” de la Generalitat. “Si el Partido Popular transmitiera al Consell solo un 10 por ciento de la presión política que dirige al Gobierno central, las demandas de la Administración valenciana serían mejor recibidas y atendidas”, añade.

La portavoz municipal del PSPV lamenta, por otro lado, el “silencio cómplice” del alcalde, Alfonso Bataller, que no se ha manifestado aún tras el “fatídico anuncio” de la consellera. “El Ayuntamiento está viviendo una parálisis política preocupante. Bataller no está demostrando el castellonerismo que se espera de quien debería ser el principal defensor de la ciudad”. “Esperemos que un día de estos, se decida a gobernar”.

Amparo Marco ha promovido la organización de una Cumbre del Transporte Metropolitano con la participación de los municipios afectados por los recortes presupuestarios. “La tardanza premeditada en desarrollar el bus guiado tiene efectos devastadores en la economía y en el medio ambiente, porque dificulta el tránsito de personas, frena el desarrollo turístico y comercial y potencia el uso del transporte convencional con su alto poder contaminante”, señala.

Subir