elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Castellón ahorran casi 700.000 euros en los impuestos de vehículos, gracias a las bonificaciones del Ayuntamiento

  • José Masip destaca que “más de 3200 vehículos bonificados son de personas con discapacidad física”

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Castellón, José Masip, ha informado hoy de que “gracias a las políticas de bonificaciones en los impuestos a vehículos, los vecinos y vecinas de Castellón ahorran hasta 700.000 euros”.

El edil ha destacado que “son muchos los ciudadanos que, mediante estas bonificaciones pueden paliar, aunque sea un poco, los efectos de la crisis. Un pequeño alivio que llega de la mano del equipo de gobierno del Ayuntamiento y que tiene como objetivo intentar que el cumplimiento de los pagos de tasas e impuestos municipales afecten lo menos posible a las economías familiares castellonenses”.

Así, Masip ha explicado que “el grupo más numeroso de vehículos que reciben una bonificación del 100% del impuesto de vehículos, son los vehículos antiguos, es decir, aquellos que tienen más de 25 años. En este caso son casi 4.500 los vehículos que se benefician de esa bonificación del importe total del impuesto. A continuación les sigue el colectivo de personas discapacitadas que con 3201 vehículos, también es uno de lo grupos con mayor beneficios a la hora de bonificar el importe de sus recibos. Sólo contando estas personas el ahorro de la cuota equivalente al impuesto es de 354.000 euros”.

“Otros de los beneficiados con un porcentaje de bonificación del 100% son los vehículos agrícola previstos de cartilla, los vehículos históricos o los remolques de 750 o menos kilogramos”, ha recordado Masio.

El concejal de Hacienda también ha hecho hincapié en “los vehículos híbridos o eléctricos, que se benefician de una bonificación de hasta el 75% en el pago del impuesto. Durante el último ejercicio han sido 41 los ciudadanos que han presentado la documentación de este tipo de coches, un cifra que teniendo en cuenta el mal momento de ventas del sector del automóvil y que el la tecnología híbrida se está implantando poco a poco, es muy alentador de cara al futuro. Por eso el Ayuntamiento de Castellón quiere recompensar a aquellos que apuestas por la sostenibilidad y por reducir la contaminación”.

Por último, Masip ha insistido en que “estas bonificaciones son un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento de Castellón con sus vecinos y vecinas para ayudar, en la medida de lo posible, a reducir los efectos nefastos de la crisis económica. Y estas cifras de ahorro son un ejemplo de que las medidas que propusimos en su día desde el equipo de gobierno, han resultado todo un acierto, visto el incremento de solicitudes y la cantidad que consiguen ahorrar nuestros vecinos y vecinas”.

 

Subir