elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gallen: “Si los trenes atraviesan en Grao para llegar al puerto es por la dejadez del gobierno para construir el acceso sur al puerto”

  • La tenienta de alcalde del Grao afirma que las construcciones cumplen con al legalidad vigente de separación de las vías y sólo el Ministerio es competente para variar esta protección

La tenienta de alcalde del Grao, Marta Gallen ha querido informar a todos los vecinos del Grao de las inquietudes manifestadas tras aparecer en prensa informaciones sobre las distancias de protección desde las viviendas y próximas actuaciones residenciales a la vía de acceso al puerto por el norte que tradicionalmente ha atravesado el Grao. Gallen ha explicado que “en primer lugar si ahora tenemos que soportar que los trenes atraviesen el Grao por el norte para llegar al puerto es porque el Gobierno ha estado cuatro años sin mover un dedo para poner en marcha el proyecto de acceso ferroviario al puerto por el Sur”.

Gallen ha señalado que “Castellón ha sido en este aspecto otra vez discriminada porque el gobierno si que ha invertido en similares infraestructuras en el puerto de Sagunto o el de Barcelona, sin embargo, en Castellón, a pesar de ser el quinto puerto de España en potencia y dinamización comercial, seguimos estando abandonados por el gobierno central”.

La tenienta de alcalde del Grao,  ha querido clarificar a los vecinos que “no existe ninguna ilegalidad en las distancias entre las vías del acceso norte y las viviendas, ya que la ley prevé que la distancia sea de 50 metros en términos generales y de 20 metros en zonas urbanas”.

Gallen ha explicado que “sólo hay un conflicto en una unidad de ejecución que todavía no está desarrollada que es la número 81 y que consta de tres parcelas. Una de estas tres parcelas podría verse afectada por esta protección. Por ese motivo, el ayuntamiento ha paralizado cautelarmente su desarrollo y está a la espera de que el Ministerio de Fomento emita un informe sobre sí cumple o no la distancia de protección”.

Marta Gallen ha añadido que “en previsión de cualquier resultado de este informe del ministerio, el Ayuntamiento ya ha previsto la posibilidad incluso de hacer una variación en la ordenación del solar para que siguiese las indicaciones de la ley o las que imponga el ministerio”.

La tenienta de alcalde del Grao ha señalado que “lo que no podemos permitir es que el puerto paralice su actividad porque de él dependen muchos puestos de trabajo y por eso, ante la dejadez del gobierno en construir los accesos al sur que reclaman ayuntamiento, puerto y empresarios, ha sido necesario, y por supuesto con el consentimiento y autorización del gobierno, poner en marcha el acceso norte que estaba en desuso aunque no deshabilitado”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
12/09/2008 06:09
Verdades a medias

Supongo que ella estaba demasiado ocupada con la legalización de las obras de su panadería como para presentar un proyecto...

Subir