elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellón formaliza su adhesión al proyecto de la UE ‘Climate KIC’

Castellón formaliza su adhesión al proyecto de la UE ‘Climate KIC’
  • El Alcalde Alfonso Bataller se ha reunido esta semana en Bruselas con la responsable de esta iniciativa de la que también forman parte Birmingham, Frankfurt o Budapest

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que la capital de La Plana ha formalizado su adhesión a la iniciativa europea ‘Climate KIC’ cuyo fin principal es la puesta en común de experiencias, la presentación de proyectos para la obtención de financiación y el intercambio de buenas prácticas de futuro en la gestión eficaz y sostenible de las ciudades prestando servicio urbanos de calidad, rentables, con la implicación del sector privado para afrontar los retos de las ciudades en este contexto de crisis, sin dejar atrás la calidad y la eficacia de los servicios. Así lo ha confirmado el primer edil, quien ha destacado, con total contundencia que “desde el equipo de gobierno no queremos dejar escapar ninguna oportunidad que sea beneficiosa para nuestra ciudad y nuestros vecinos como esta iniciativa europea a la que nos hemos sumado”.

Alfonso Bataller se ha reunido esta misma semana en Bruselas con Mary Ritter, rectora de postgrados y asuntos internacionales en el Imperial College de Londres y directora ejecutiva de las Comunidades del Conocimiento y la Innovación que son una iniciativa impulsada en 2009 por la Comisión Europea y el Instituto Tecnológico Europeo. Una reunión en la que se formalizó dicha adhesión.

“Castellón es una de las primeras ciudades europeas en adherirse a este proyecto –la primera de la Comunitat Valenciana- y abanderará estas propuestas junto otras localidades como Birmingham, Frankfurt y Budapest”, ha concretado el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller.

Esta iniciativa incluirá varios programas y proyectos preferentes en el marco de las líneas de financiación de la Comisión Europea en materia de ciencia y tecnología, en sectores emergentes y de especial interés en la creación de empleo, bienestar y calidad de los servicios públicos, movilidad urbana sostenible, habitabilidad en las ciudades y eficiencia energética.

Para Bataller, “es importante formar parte de todas aquellas iniciativas europeas que nos permitan visibilizar nuestras buenas prácticas, como es el Caso de Castellón, en cuanto a nuestra estrategia de movilidad urbana y eficiencia energética. Además, es igualmente interesante ver cómo afrontan estos retos otras ciudades europeas e intercambiar experiencias pero, sobre todo, en estos momentos es clave que la ciudad de Castellón participe en todas aquellas iniciativas pioneras que puedan ser prioritarias en la obtención de financiación por parte de la Unión Europea para seguir creciendo”.

Hay que recordar que las entidades adheridas a esta iniciativa como los centros tecnológicos, entes privados o regiones de Europa y entre las que se encuentra Castellón, formarán parte de un Consorcio que trabajará para conseguir financiación en diferentes campos temáticos, tanto para investigación como para implementación de proyectos multilaterales.

Subir