elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Ronda Oeste abre al tráfico con la previsión de que circulen 20.000 vehículos al día

La Ronda Oeste abre al tráfico con la previsión de que circulen 20.000 vehículos al día
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, pide al ‘president’ de la Generalitat Valenciana su implicación y compromiso para finalizar el vial desde la Ronda Oeste a la Ronda Sur

MÁS FOTOS
La Ronda Oeste abre al tráfico con la previsión de que circulen 20.000 vehículos al día - (foto 2)
La Ronda Oeste abre al tráfico con la previsión de que circulen 20.000 vehículos al día - (foto 3)
La Ronda Oeste abre al tráfico con la previsión de que circulen 20.000 vehículos al día - (foto 4)
La Ronda Oeste abre al tráfico con la previsión de que circulen 20.000 vehículos al día - (foto 5)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, han inaugurado hoy la Ronda Oeste de circunvalación con la previsión de que este vial absorba alrededor de 20.000 vehículos al día “con el fin de contribuir a mejorar la movilidad en Castellón”, tal y como ha afirmado el primer edil de la capital de La Plana. Así, Alfonso Bataller ha destacado que “desde hoy Castellón cuenta con una nueva infraestructura que, de la mano de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Castellón, permitirá mejorar la movilidad en la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía”.

Con esta nueva Ronda Oeste, “los castellonenses verán reducido el tiempo de desplazamiento para ir de un extremo a otro de la ciudad y, lo que es más importante, permitirá descongestionar de vehículos el centro de Castellón y ceder el paso al peatón. Una situación que hoy cobra más significado al celebrar estos días la Semana de la Movilidad”.

Esta Ronda Oeste se suma a otros dos ejes importantes con los que cuenta la ciudad como son el bulevar del Río Seco y la avenida Barcelona que permite que un gran número de vehículos circulen por las inmediaciones de la ciudad sin llegar al centro y una mayor fluidez.

Además, “este vial que hoy hemos inaugurado ha permitido las obras de remodelación los accesos al mercado de abastos con su consiguiente mejora en el entorno. Y es que esta obra no sólo representa mejoras en la movilidad, sino también la ejecución de un carril bici para el uso de los castellonenses”, ha dicho Alfonso Bataller, quien ha destacado que “Castellón está de enhorabuena con esta infraestructura nueva a disposición, desde hoy, de nuestros vecinos”.

Alfonso Bataller ha pedido también al presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, su implicación y compromiso para planificar la finalización de esta ronda de circunvalación, desde la recién inaugurada Ronda Oeste hasta la Ronda Sur “y desde el Ayuntamiento de Castellón también trabajaremos para que sea más fácil su ejecución”.

Hay que recordar que esta obra se ha ejecutado en menos de un año y que la inversión de la Generalitat Valenciana ha sido de 24 millones de euros aunque ha sido promovida por el Ayuntamiento de Castellón.

Este vial está dotado con la pavimentación adecuada, servicios de drenaje, encauzamiento de barrancos existentes, alumbrado, jardinería, señalización, encauzamiento del barranco Els Canters y la construcción de los puentes del vial de acceso a las instalaciones de antiguo cuartel Tetuán 14.

Subir