elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco aboga por la congelación total de las tasas e impuestos locales en Castellón

  • La portavoz municipal socialista censura que el PP haya eludido abrir un debate fiscal en el Consejo Social de la Ciudad y el Consejo de Participación Ciudadana

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, defiende la “congelación total” de los impuestos municipales a las familias y empresas de la capital. “El primer objetivo del equipo de gobierno municipal debería ser impulsar la economía local y la generación de empleo y eso se consigue con la contención de la presión fiscal a ciudadanos y empresas, al mismo tiempo que se propicia la captación de nuevas inversiones que recuperen el liderazgo económico de Castellón”, destaca.

Marco insiste en la conveniencia de mantener la presión fiscal como una herramienta política para reactivar la economía productiva de Castellón, para lo cual “el equipo de gobierno debe renunciar a la pretensión de aumentar los ingresos por la vía fácil”. “Los socialistas apostamos por mantener la protección social de los castellonenses, la familia y la empleabilidad con más austeridad y no con más impuestos”.

“La nueva subida de tributos promovida por el Partido Popular resultará contraproducente, porque penalizará a las familias más modestas y retraerá el consumo”, explica Marco. “No estamos dispuestos a que se haga pagar los platos rotos de la crisis a las familias y al empleo”, afirma. “Debe ser la Administración la que se apriete el cinturón y dé ejemplo de control del gasto público, algo que ni Fabra antes ni Bataller ahora han intentado”.

El grupo municipal socialista votará en contra de la modificación de las ordenanzas fiscales que el PP llevará al pleno del 30 de septiembre, por considerar que se trata de una decisión “arbitraria”. “Bataller está demostrando con esta primera decisión política cuál va a ser su forma de gobernar: de espaldas a la ciudadanía y castigando a los más debilitados por la crisis”.

Amparo Marco lamenta que el alcalde haya desperdiciado la ocasión de convocar al Consejo Social de la Ciudad para plantear la revisión fiscal que prevé aprobar a finales de mes. La portavoz socialista censura, en igual medida, que el Consejo Municipal de Participación Ciudadana no fuera advertido, en su convocatoria de la semana pasada, sobre la intención de incrementar de forma general las tasas e impuestos municipales de cara al ejercicio 2012.

 

Subir