elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La avenida Barcelona absorbe 17.370 vehículos al día en pro de la descongestión del tráfico en las calles más céntricas

La avenida Barcelona absorbe 17.370 vehículos al día en pro de la descongestión del tráfico en las calles más céntricas
  • Los conductores utilizan este vial con el fin de evitar recorridos innecesarios y con el fin de contar con una mayor celeridad

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que la ejecución de la avenida Barcelona ha comenzado a dar sus frutos ya que absorbe al día 17.370 vehículos -7.455 en sentido sur y 9.915 en sentido norte- y ha propiciado la descongestión del tráfico en las calles más céntricas. De esta forma, y junto con las políticas de mejora de la movilidad como un aumento del uso del transporte público y el Bicicas- el tráfico ha disminuido en más de un 30% en los viales del centro de la capital de La Plana.

Alfonso Bataller, que ha visitado la avenida Barcelona junto con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y con la edil de Movilidad, Carmen Albert, ha destacado “el buen resultado que está dando la avenida Barcelona propicia una mejora en la movilidad de la ciudad lo que supone mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Además, junto a este vial, la avenida Villarreal, tanto en sentido de entrada como de salida, también absorbe al día un gran número de vehículos. Los datos más recientes arrojan que en sentido de entrada, asume 3.824 vehículos al día, mientras que de salida, 4.952 coches circulan diariamente por esta carretera. “Se trata de dos viales ampliamente utilizados por los conductores que evitan recorridos innecesarios por las calles más céntricas y que pueden estar más saturadas, lo que propicia mayor celeridad”, ha explicado Alfonso Bataller, quien se ha comprometido a seguir trabajando por la mejora de la movilidad en la ciudad de Castellón.

Subir