elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

31 grupos se han presentado ya al 10º concurso Castellón en Vivo

  • El jurado estará compuesto por Vicente Sabater, David Hernández, Adela Arrufat, Jordi Vidal y Mario Almela

31 procedentes de toda la provincia de Castelló están ya apuntados para competir en el 10º. Concurso Castellón en Vivo. El plazo de presentación se encuentra aún abierto, finalizando el 8 de agosto. La formalización de la inscripción puede llevarse a cabo en www.castellonenvivo.org. Este certamen está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castelló y producido por UM Proyectos Socioculturales y Comunicación.

El jurado calificador del concurso estará formado por Vicente Sabater, David Hernández, Adela Arrufat, Jordi Vidal y el periodista Mario Almela. Vicente Sabater es ingeniero de sonido, director del estudio Millenia y ha sido productor de grupos y solistas como Seguridad Social, Girasuoles, Los Piratas, El Efecto Mariposa, Presuntos Implicados, El Koala, Benito Kamelas o Soledad Giménez. David Hernández es responsable del portal por Internet especializado en cultura www.nomepieroniuna.net además de músico en diferentes formaciones castellonenses, formando en la actualidad parte del grupo Conecta 4. Jordi Vidal es guitarrista y compositor y ha formado parte del grupo de Morcillo el Bellaco, habiendo estado también en formaciones como Manirrotos, Silvestres o Tensos. Adela Arrufat es la coordinadora del concurso Castellón en Vivo y es baterista del grupo Lula.

El jurado elegirá a los grupos que actuarán en directo en tres semifinales que se llevarán a cabo durante el mes de octubre. De cada una de estas semifinales se seleccionará a un grupo, que participará en la final que se llevará a cabo en noviembre. El primer premio será la grabación de una Live Session en los estudios Millenia valorada en 2.200 euros. También hay un premio del Rototom Sunsplash por el que se elegirá a un grupo de reggae o ska que actuará en el festival de música jamaicana de 2012. La Universitat Jaume I ofrece un premio de 300 euros al Millor Tema en Valencià, y también hay un premio al mejor grupo de menores de 18 años consistente en tres meses de ensayo en los Tetuán XIV Music Boxes.

 

Subir